Advertisement

El Atlético Paso pone en valor la impagable labor de diferentes personas, colectivos e instituciones en la emergencia volcánica

El Atlético Paso pone en valor la  impagable labor de diferentes personas, colectivos e instituciones en la emergencia volcánica
El Atlético Paso pone en valor la  impagable labor de diferentes personas, colectivos e instituciones en la emergencia volcánica

El pasado domingo, en el municipio de El Paso, se vivió una mañana emotiva entorno a la celebración de una jornada futbolística en el Estadio Municipal de la localidad. El Club Deportivo Atlético Paso quiso reconocer y agradecer a los colectivos, agrupaciones, efectivos y Personas que de una u otra forma participaron en la respuesta frente a una emergencia volcánica que mantuvo en vilo a la sociedad palmera y donde muchos vecinos fueron damnificados de una catástrofe natural sin precedentes.

La decisión de la junta directiva del club de fútbol pasense quiso que el estadio municipal, que fuera base de gestión de muchas de las actividades de la emergencia volcánica como punto de encuentro de evacuados, centro logístico de alojamiento y la principal base de avituallamiento al operativo, fuera en esta ocasión la sede para este reconocimiento.

En las instalaciones deportivas municipales se dieron cita este domingo, personas, asociaciones e instituciones, que recibieron el reconocimiento, la gratitud y el cariño de los más de 700 espectadores que se dieron cita para disfrutar del partido que enfrentaba al equipo local con el filial de la U: D. Las Palmas. El acto puso en valor el trabajo desarrollado por cada unos de ellos, acciones y vivencias que quedarán por siempre en la retina de todos. Esta catástrofe ha dejado muchas cosas malas, pero ha mostrado al mundo nuestro carácter como pueblo y deja también un bonito mensaje de unión y solidaridad de la sociedad en general, que has estado a la altura de las circunstancias.

El club verdinegro manifestó también, a través de su presidente, el agradecimiento hacia el alcalde del municipio y su corporación, destacando el papel en la emergencia de dos socios del club como son el propio alcalde Sergio Rodríguez y el concejal de Seguridad Jonay Pérez. William Nazo, Presidente del Club, destacó el compromiso de ambos y puso en valor la reacción del concejal de seguridad del municipio ante la catástrofe después de la pérdida personal que sufrió poco antes, además de ser un afectado directo de la acción de las coladas.  

Las Personas, colectivos y entidades que desde el Club se convocaron fueron las siguientes: Asociación de Bomberos de La Palma EMERPAL, Asociación Plataforma de afectados Cumbre Vieja 2021, Cruz Roja, Colegio Oficial de Veterinarios de Canarias, A.E.A Asociación Hagamos Pueblo, Asociación Timaba Todoque, Lavalientes, Miguel Ángel Morcuendes, Cáritas, Asociación Vecinos Las Manchas, Protectora de Animales Benawara, CECOPIN, Asociación Social Volcán de Cumbre Vieja, UAPRO El Fuerte, Tierra Bonita, SIACAN, Sano Sano, Protección Civil, Asociación Velia La Laguna, Cuerpo Nacional de Policía, Personal del ayuntamiento De El Paso, Alfa Tango, Policía Municipal, Correos, Guardia Civil, World Central Kitchen, Nemesio Pérez, CSIC, IGME e IGN.

Tras la emotiva entrega de diplomas, el cantautor pasense Mario Rodríguez interpretó el tema compuesto por el mismo y dedicado al volcán titulado ‘Lava y Fuego’.

"GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN"

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios