Advertisement

El bailaor Marco Flores presenta su espectáculo Rayuela en el Teatro Circo de Marte

El bailaor Marco Flores presenta su espectáculo Rayuela en el Teatro Circo de Marte
El bailaor Marco Flores presenta su espectáculo Rayuela en el Teatro Circo de Marte

Este espacio escénico acoge el próximo sábado, 2 de abril, la puesta en escena de la última obra Marco Flores, Premio Nacional de Flamenco y Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza 2020

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado, 2 de abril, a las 20:30 horas, el último espectáculo del bailaor y coreógrafo Marco Flores, ‘Rayuela’. El artista, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), estará acompañado por las guitarras y voz de David y Alfredo Lagos.

Se trata de una actuación organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, enmarcada en el programa nacional PLATEA, y en la que el artista, con más de 20 años de trayectoria profesional, es Premio Nacional de Flamenco y Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza 2020.

La concejala de Cultura, Melissa Hernández, señala que se trata de una actividad señalada en el mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Danza y que, sin duda, "no dejará indiferente a ningún espectador".

Sus creaciones artísticas en los escenarios evidencian un discurso actual, conectado al presente y con un marcado estilo personal, reflejado en una técnica depurada y un estilo musical acorde a sus nuevas propuestas.

Su trabajo no teme a arriesgar ni pretende seguir corrientes o tendencias.  A lo largo de sus obras abarca cuestiones como lo femenino, lo intergeneracional, lo queer o la inasible búsqueda del artista en la escena.

Tras más de diez años coproduciendo espectáculos junto a Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña, fundó su propia compañía en 2010. Cía.

Marco Flores estrenó su primer espectáculo ese mismo año en el Gran Teatro de Córdoba, “DeFlamencas”, que logró el Premio de la Crítica Especializada del Festival de Jerez de 2012. Desde entonces, la compañía ha producido más de diez espectáculos, contando con artistas invitados de la talla de Carmela Greco, Olga Pericet, Sara Cano, David Lagos o Alejandro Granados, y con directores de escena del prestigio de Francisco López o Juan Carlos Lérida.

Entre sus reconocimientos más recientes, destacan el Premio El Ojo Crítico de Danza 2018, de Radio Nacional de España, por “su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco y su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza””, y el Premio Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza 2020, por el espectáculo “Origen”.

Además, Flores coreografía de forma habitual a numerosas compañías, destacando sus trabajos coreográficos para el Ballet Nacional de España o para Olga Pericet.
Las entradas, disponibles desde 12 euros, pueden adquirirse en la web https://entrees.es/evento/flamenco-rayuela-entradas  y también en la taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios