Advertisement

El Cabildo forma al personal de la Residencia de La Dehesa en cuidados en la vejez

El Cabildo forma al personal de la Residencia de La Dehesa en cuidados en la vejez
El Cabildo forma al personal de la Residencia de La Dehesa en cuidados en la vejez

La formación se ha realizado los días 21 y 22 de marzo de la mano de la vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El Área de Acción Social del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha formado al personal de la Residencia de Mayores La Dehesa en cuidados en la vejez en centros sociosanitarios, una actividad que se ha realizado el 21 y 22 de marzo de la mano de la vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Lourdes Bermejo.

“Las personas y su bienestar son el principal eje de actuación del grupo de gobierno insular y, en esta línea hemos querido seguir trabajando en los centros sociosanitarios de La Palma, en esta ocasión, a través de esta formación de la mano de una profesional experta que, no solo incrementará los conocimientos de la plantilla del centro sino que, además, la motivará para continuar desarrollando su trabajo con mayores de la mejor manera posible, prestándoles la atención y los cuidados necesarios”, explica la consejera.

La formación se ha desarrollado utilizando una metodología participativa para involucrar al personal y en la que se abordaron temas como los procesos de cuidado, el acompañamiento, la comunicación, la estimulación sensorial y la prevención de la dependencia.

Lourdes Bermejo es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social, además de ser experta en Intervención Social Integral y educadora social habilitada.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios