Advertisement

El Cabildo promueve talleres sobre economía circulas y sostenibilidad para el sector artesanal

El Cabildo promueve talleres sobre economía circulas y sostenibilidad para el sector artesanal
El Cabildo promueve talleres sobre economía circulas y sostenibilidad para el sector artesanal


La responsable de Artesanía, Susana Machín, explica que estos cursos se harán de forma escalonada, un taller por asociación y se desarrollarán en varios municipios de la Isla en el que las asociaciones de artesanía de La Palma tengan sede

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, promueve un curso de Educación sobre Economía Circular y la Sostenibilidad junto al sector artesano de la Isla para continuar trabajando hacia una producción más eficiente y sostenible.

Los talleres, que comenzaron hoy en el Museo Contemporáneo de Arte de Santa Cruz de La Palma, se realizarán de manera escalonada, ofreciéndose una vez por asociación y se desarrollarán en distintos municipios de la Isla en los que las asociaciones dispongan de una sede.

Susana Machín expuso que esta formación “pretende dar a conocer el concepto de economía circular, una realidad que debemos potenciar en la isla de La Palma a todos los niveles”. Además, “el concepto de economía circular está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que también se dará formación relacionada con la sostenibilidad”, puntualizó la consejera.

La formación podrá ser tanto online como presencial, siendo esta última la recomendable. Esto debido a que se visitará, presencialmente, a los artesanos apuntados al programa para intentar potenciar al máximo tanto la sostenibilidad como la economía circular.

En el marco del proyecto se harán visitas a los talleres artesanales para abordar temas prácticos e intentar buscar soluciones sobre el terreno. El trabajo práctico irá vinculado a una parte teórica que partirá del nivel básico.

El curso incluirá una formación online sobre economía circular, valorada en 150 euros, a la que se podrá acceder a través de la web https://economiacircularcanarias.com/curso/economia-circular/, donde los artesanos podrán repasar los conceptos en cualquier momento.

El taller estará impartido por Emilio Murias Aumente que tiene un Máster de Economía Circular y Economía Sostenible

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios