Advertisement

El Cabildo recibe una donación de la Universidad de Alcalá de Henares destinada a ayudar a los afectados por el volcán

El Cabildo recibe una donación de la Universidad de Alcalá de Henares destinada a ayudar a los afectados por el volcán
El Cabildo recibe una donación de la Universidad de Alcalá de Henares destinada a ayudar a los afectados por el volcán


Mariano Zapata agradeció la ayuda prestada por la universidad para la isla de La Palma a través de este gesto solidario, así como la colaboración que ha ofrecido durante la emergencia aportando ciencia y conocimiento para ayudar a la población.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, visitó la Universidad de Alcalá de Henares, donde el rector de la misma, José Vicente Saz, le hizo entrega de la donación recaudada por la comunidad educativa durante las pasadas fiestas navideñas y que asciende a 5.000 euros destinado a las personas que se vieron afectadas por la erupción.

Mariano Zapata agradeció la solidaridad de la comunidad universitaria con La Palma y recordó que la UAH, no solo ha colaborado económicamente a través de este donativo, sino que, además, durante toda la emergencia, “varios equipos científicos de la oportunidad estuvieron en la Isla aportando ciencia y conocimiento, lo que nos ha permitido adelantarnos a la emergencia volcánica y, por tanto, ayudar de forma directa a la población palmera y podamos hablar de una crisis en la que no se han producido víctimas mortales”, destacó.

El rector de la UAH, José Vicente Saz, destacó el papel de la Universidad, no solo como el lugar donde se genera ciencia y conocimiento y se forma a las nuevas generaciones, sino por la importante labor social que desarrolla. “Espero que el presidente se lleve, con esta pequeña cantidad de fondos, todo el cariño de nuestra Universidad, de los profesores, del PAS y de nuestros estudiantes, que durante todo ese tiempo estuvieron con La Palma”, expuso el rector.

Durante la erupción del volcán de La Palma, la Universidad y en colaboración con otras instituciones, participó en la conversión de la fibra óptica de La Palma en un monitor sísmico de Cumbre Vieja. De esta forma, fue posible contar con un monitoreo de la actividad sísmica más preciso.

Por otra parte, la Universidad de Alcalá, en trabajo conjunto con la Universidad de La Laguna, y en plena erupción, puso en marcha una campaña de difusión de las diferentes líneas que estaban abiertas para ayudar a los afectados por el volcán. Es por ello que, desde el Cabildo de La Palma, se reconoce la ayuda que ha prestado, y sigue prestando, esta institución.

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios