Advertisement

El Cabildo se suma a los actos por el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Nosotras jugamos, nosotras elegimos’

El Cabildo se suma a los actos por el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Nosotras jugamos, nosotras elegimos’
El Cabildo se suma a los actos por el Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Nosotras jugamos, nosotras elegimos’



Representantes de la Corporación Insular, así como de la Dirección General de la Administración del Estado se sumaron a la lectura del manifiesto de este año

El Cabildo de La Palma se suma un año más al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo y que, en esta ocasión, se desarrolla bajo el lema de la campaña impulsada por los siete cabildos y el Instituto Canario de Igualdad, Nosotras jugamos, nosotras elegimos. Con esta campaña se pretende romper con las desigualdades estructurales que empiezan a forjarse a una edad temprana, la infancia, debido a la forma en que niños y niñas se socializan. Así, se reivindica la libertad para que las niñas elijan sus juegos, juguetes y crezcan en igualdad.

Representantes políticos y del personal de la Corporación Insular, así como de la Dirección General de la Administración del Estado en la Isla, se reunieron en las puertas de la Casa Rosada para la lectura del manifiesto de este año.

La consejera de Igualdad del Cabildo, Nieves Hernández, defiende la importancia de continuar celebrando este día, “ya que aún seguimos viviendo en una sociedad que es más difícil para las mujeres por el hecho de serlo y es una labor conjunta de toda la ciudadanía y de las administraciones trabajar para lograr un mundo igualitario donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y oportunidades”.

El Cabildo, junto al resto de cabildos y el Instituto Canario de Igualdad, ha puesto en marcha la campaña con motivo del 8M de este año, que cuenta con un spot audiovisual, una cuña de radio y cartelería impresa, en medios digitales y en redes sociales.

El pasado 4 de marzo se celebró un acto en homenaje a las mujeres, a través de la exposición itinerante mujer(es) realizada por el alumnado de la Escuela de Arte Manolo Blahnik tras participar en charlas de igualdad, que recorrerá distintos Institutos de Educación Secundaria de La Palma para involucrar a toda la comunidad en la lucha por la igualdad. Además, la Corporación Insular ha iluminado de violeta la fachada de la Casa Principal de Salazar como conmemoración de este día. Ambas acciones están enmarcadas dentro de la conmemoración del 8M.

“Desde el Cabildo seguimos trabajando de manera transversal para avanzar como sociedad en este sentido, algo que, además se plantea en nuestra estrategia para cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS5 orientado a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”, explica Nieves Hernández.

En este sentido, la consejera también recuerda que el Cabildo mantiene su firme compromiso por la igualdad de género durante todo el año a través de distintas acciones en pro de este avance social.
“Desarrollamos acciones enmarcadas en el Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género de La Palma como por ejemplo el respaldo que se está dando a la Federación Insular de Baloncesto, a través del patrocinio de la Liga de Baloncesto Sénior Femenina y Masculina de la isla de La Palma contra la Violencia de Género”, manifiesta Hernández.

También se han llevado a cabo otras iniciativas como la creación del Equipo Motor del Plan, que es la primera estructura de gestión del mismo, así como la reciente creación de la Comisión Técnica de Igualdad del Consejo Insular de Servicios Sociales, grupo de trabajo que se ha definido para estructurar las acciones y contenidos dentro de los planes anuales de trabajo en relación a líneas de acciones definidas dentro del Plan.

Nieves Hernández explica que, en el desarrollo del Plan de este año se trabajarán acciones en las líneas de infancia y juventud, participación ciudadana, creación de las condiciones para la igualdad y la violencia de género. Se incluyen, entre otros, proyectos dirigidos a menores y juventud a través de los centros educativos y a mujeres atendidas desde la Unidad técnica de Menores y de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género del Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, uno de los cuales estará orientado al crecimiento personal mientras que otro al acompañamiento en la maternidad.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios