Advertisement

El Paso diseña una variada y reivindicativa programación para conmemorar el 8-M

El Paso diseña una variada y reivindicativa programación para conmemorar el 8-M
El Paso diseña una variada y reivindicativa programación para conmemorar el 8-M

La agenda de actos, promovida por el Ayuntamiento pasense con motivo del Día Internacional de la Mujer, estará dedicada especialmente a la población juvenil del municipio.

El Ayuntamiento de El Paso ha elaborado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de Marzo, donde la concienciación, el arte y el componente reivindicativo irán de la mano en esta nueva edición.

Desde la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se explica que en este 2022 las diferentes iniciativas previstas durante el mes de marzo tendrán como protagonista principal a la juventud del municipio, contando nuevamente para su dinamización con la participación de diferentes colectivos sociales y culturales de la isla.

Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, "el 8 de Marzo es un día para conmemorar y al mismo tiempo, afianzar los distintos programas de concienciación y acciones en materia de igualdad y sensibilización frente a la violencia de género que implementamos durante el año. Los actos culturales, de expresión artística y de reflexión, el deporte, constituyen un marco idóneo para implicar al conjunto de la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández, destaca que "esta cita nos permite además visualizar nuestros derechos, reivindicar el feminismo y el empoderamiento de las mujeres, para seguir avanzando sin dar un paso atrás en la eliminación de las desigualdades y los comportamientos machistas de nuestra sociedad. Son muchos los logros conseguidos, pero no podemos obviar los desafíos a los que a día de hoy nos enfrentamos”.

PROGRAMACIÓN
- 'Brindo por las Mujeres' con Isabel Cabrera, sesión de cuentos para público adulto. 

VIERNES 4 - 19:30H - AUDITORIO CASA DE LA CULTURA BRAULIO MARTÍN HERNÁNDEZ
Historias y sentimientos de mujeres en una velada emotiva, a través de los relatos y poesías de Isabel Cabrera, quién invita al público a descubrir su sello más intimista. Un espectáculo transgresor donde la Mujer y el Vino se enlazan y fusionan. El acto contará con un brindis. Aforo limitado. ¡Necesaria inscripción previa en biblioteca@elpaso.es!

- 'Pancartismo' con Karmala Cultura

LUNES 7 Y MARTES 8 - 17:00H - TEATRO MONTERREY
Con esta actividad de Karmala Cultura se inicia el programa dirigido al público juvenil. ¡Plazas limitadas! Más información e inscripciones en el teléfono 922486691, en horario de 8:00h a 14:00h de lunes a viernes. Edades comprendidas: 7 a 16 años. 

- Taller: Defensa Personal con Rosana Simón

MIÉRCOLES 9 Y MIÉRCOLES 29 - 17:00H - TEATRO MONTERREY
Enseñará a las personas participantes a reaccionar ante situaciones de peligro a través de diferentes técnicas. El control mental y corporal ante la vida, también estará presente en este taller práctico impartido por la afamada campeona del mundo Rosana Simón. ¡Plazas limitadas! Más información e inscripciones en el teléfono 922486691, en horario de 8:00h a 14:00h de lunes a viernes. Edades comprendidas: 7 a 16 años. 

- Taller: Vinyl Set, a cargo de la Asociación Cultural Pimienta Selectoras

JUEVES 10 - 17:00H - TEATRO MONTERREY
La promoción y visibilidad de la cultura de género a través de la música centran la labor del primer y único colectivo de mujeres djs, selectoras y coleccionistas del archipiélago, con sede en La Palma. Descubre la labor de Pimienta Selectoras y diviértete con su taller ‘Vinyl Set’. Más información e inscripciones en el teléfono 922486691, en horario de 8:00h a 14:00h de lunes a viernes. Edades comprendidas: 7 a 16 años. 

- Taller: Deporte e Igualdad, con Goretti Mesa y Davinia Fuentes

VIERES 11 - 17:00H - TEATRO MONTERREY
Incorporar la perspectiva de género en el ámbito deportivo es un reto aún por alcanzar. Durante el taller, Goretti Mesa y Davinia Fuentes, nos mostrarán los avances en algunas disciplinas más igualitarias. La sesión incluye una parte práctica con dinámicas relacionadas con sus explicaciones. ¡Plazas limitadas! Más información e inscripciones en el teléfono 922486691, en horario de 8:00h a 14:00h de lunes a viernes. Edades comprendidas: 7 a 16 años. 

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios