Advertisement

El Peinpal aprueba bajar el punto de control desde la zona de La Muralla hasta el cruce de La Bombilla

El Peinpal aprueba bajar el punto de control desde la zona de La Muralla hasta el cruce de La Bombilla
El Peinpal aprueba bajar el punto de control desde la zona de La Muralla hasta el cruce de La Bombilla

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que, además, se trabaja para habilitar esta semana el acceso por vía terrestre a Charco Verde y El Remo

El Cabildo de La Palma ha aprobado ayer en el Comité Asesor del Peinpal, presidido por el titular de la Institución palmera, Mariano Zapata, bajar el punto de control que actualmente se encuentra en la zona de La Muralla, bajando hacia Puerto Naos, hasta el cruce de La Bombilla, algo que permitirá ampliar las zonas a las que se puede acceder con total libertad en el entorno afectado por la erupción.

En este sentido, Zapata también indicó que se trabaja para poder habilitar el acceso por vía terrestre a las zonas de Charco Verde y El Remo, aunque Puerto Naos y La Bombilla seguirán cerrados, ya que se mantiene altos lo niveles de gases en estas zonas, “aunque confiamos en poder abrir también estos núcleos para permitir que las personas propietarias de cultivos y viviendas puedan entrar lo antes posible, señaló.

Mariano Zapata también detalló que en la web de https://volcan.lapalma.es/pages/calidad-del-aire ya se pueden consultar los datos de calidad del aire, que se actualizan continuamente y que se han puesto a disposición de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia con la sociedad mediante la colaboración con la comunidad científica.

En el marco del encuentro del Comité Asesor también se aprobó el fin de la evacuación para las personas cuyas viviendas se encuentren en el lado norte del camino de José Pons, en La Jurona, en Los Llanos de Aridane.

La responsable insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, explica que esta medida se toma tras realizar las evaluaciones pertinentes y determinar que no existe riesgo para que las personas que tengan su residencia en este espacio vuelvan a sus hogares con todas las garantías de seguridad necesarias.

Por otra parte, el Comité Asesor del Peinpal también aprobó declarar algunas zonas de exclusión como zonas restringidas, después de que el Servicio de Infraestructuras haya verificado la seguridad de las actuaciones y guardando siempre las máximas garantías para el personal que realiza distintas labores en estos espacios.

El vicepresidente insular y responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, indica, en este sentido, que, de esta manera, las zonas que pasan a ser consideradas restringidas únicamente permitirán el acceso al personal que trabaja en estos lugares con la autorización pertinente.

Las zonas que pasan a ser consideradas restringidas son los caminos Paraíso, Marta, La Aldea, Aniceto, San Isidro, La Laguna, La Majada, Todoque y Corazoncillo.

Ver declaraciones del Presidente del Cabildo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios