Advertisement

El Peinpal aprueba la creación de una carretera provisional que conecte La Laguna y Las Norias

El Peinpal aprueba la creación de una carretera provisional que conecte La Laguna y Las Norias
El Peinpal aprueba la creación de una carretera provisional que conecte La Laguna y Las Norias


La obra comenzará el próximo lunes 4 de abril y conectará también el camino Cabrejas

El Cabildo de La Palma aprobó hoy en el Comité Asesor del Peinpal, presidido por el titular de la Institución palmera, Mariano Zapata, la creación de un trazado que conecte el barrio de La Laguna con Las Norias, una actuación que comenzará el próximo lunes, día 4 de abril.

En este sentido, Zapata también indicó que, en materia de infraestructura viaria, “lo más urgente y con carácter de emergencia es poder comunicar el Valle de Aridane con la zona costera de Puerto Naos-El Remo y que estas vías de comunicación formen un sistema que haga las funciones de grandes corredores de infraestructuras, tales como las energéticas, hidráulicas y de telecomunicaciones, entre las que destacan la carretera que une el barrio de La Laguna con Las Norias, además de dar acceso al camino Cabrejas”.

Mariano Zapata añadió que el trazado de esta vía “servirá para que los vecinos de ambos barrios, así como otros usuarios puedan encontrar un camino más fácil y apropiado para llegar a sus viviendas”.
En este sentido, el presidente detalló que la obra se ejecutará por los sentidos norte y sur y que contará con personal de seguridad que garantice que se cumplen todos los parámetros para la seguridad de las personas que trabajan en la actuación. “Contaremos con la implicación del IGME para realizar la monitorización de los gases y también se realizarán catas, que estarán controladas en el parque de bomberos de La Laguna, además de contratar seguros extras por los inconvenientes que podamos encontrarnos, ya que se trata de una obra que, por sus características, puede tener complicaciones”, defendió Zapata.

El vicepresidente insular y responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, indica que el tramo de actuación de la carretera estará comprendido entre el barrio de La Laguna y Las Norias, ubicado en la antigua carretera de interés insular LP-213 Puerto Naos, en el tramo P.K. 6+500. “La actuación se realizará atendiendo en todo momento a la altura de las coladas, posibles tubos lávicos y las temperaturas de convección”, añade Borja Perdomo.

Perdomo detalla que el trazado de esta vía “tendrá una longitud de 3.287 metros con una pendiente longitudinal máxima del 10.77% y una mínima de 0.93%”.

La carretera propuesta comunicará en su sentido norte-sur los barrios de La Laguna con la Bombilla, Puerto Naos y el Remo. Por otro lado, comunicará con la carretera de interés regional LP-2 Circunvalación sur a la altura del P.K. 41+000 a través de la carretera de interés insular LP-211 Todoque, en su P.K. 2+100 y la nueva vía ejecutada por el Gobierno de Canarias en fase de emergencia volcánica denominada ‘Hoyo del Verdugo’.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios