Advertisement

El poblado de cabañas del Barranco de Las Ovejas sobrtevive al volcán

El poblado de cabañas del Barranco de Las Ovejas sobrtevive al volcán
El poblado de cabañas del Barranco de Las Ovejas sobrtevive al volcán

El poblado de cabañas del Barranco de Las Ovejas (El Paso, Canarias, Spain. Isla de La Palma) ha conseguido sobrevivir a la ira de Tajogaite. Y, aunque la afección ha sido muy importante y grave, se puede revertir su estado a los momentos previos a la erupción del 19 de septiembre.


El entorno del yacimiento está cubierto por una capa de arena y granzón de entre 50  y 70 centímetros de espesor. De las tres construcciones que estaban techadas hay que lamentar que una de ellas se ha hundido completamente y otra no ha podido soportar el peso y los listones de madera se han partido. 


La parte superior de los muros está cubierta por una capa de arena apelmazada por las frecuentes lluvias y goteos de los pinos que son característicos de estos parajes. Tal es así, que se han formado unos llamativos pináculos debido a la erosión diferencial al conservarse estrechas columnas de arena justo debajo de piedras de granzón de distintos tamaños.


En cuanto nos sea posible comenzaremos los trabajos de limpieza y rehabilitación. Tanto la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, como la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso no hemos olvidado el proyecto para convertir este yacimiento arqueológico-etnográfico en un nuevo Parque Cultural

Fuente e imágenes: Felipe Jorge Pais Pais

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios