Advertisement

El PSOE de Breña Baja celebra la apuesta del Gobierno de Canarias por construir vivienda pública en El Zumacal

El PSOE de Breña Baja celebra la apuesta del Gobierno de Canarias por construir vivienda pública en El Zumacal
El PSOE de Breña Baja celebra la apuesta del Gobierno de Canarias por construir vivienda pública en El Zumacal

Aseguran que este impulso de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Viviendas contrasta con el inmovilismo del Ejecutivo municipal del Partido Popular

El PSOE de Breña Baja ha expresado su satisfacción con la próxima construcción en el municipio de 11 viviendas públicas a cargo del Gobierno de Canarias. Las concejalas socialistas Natalia Martín y Ana Maria García ven como una prioridad este proyecto y valoran el esfuerzo que está realizando tanto el presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, como el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, para sacar adelante la licitación de esta promoción, la segunda que el Ejecutivo de Canarias impulsará dentro del nuevo Plan de Vivienda 2020-25 tras más de una década sin ninguna construcción.

“Los socialistas estamos comprometidos con la política útil en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, y este anuncio por parte del Gobierno de Canarias es claro ejemplo de ello”, aseguran las dos ediles socialistas de Breña Baja, que consideran que la reactivación de la política de viviendas protegidas en este municipio supone “brindar oportunidades a nuestras familias para que no se tengan que marchar fuera de Breña Baja en busca de un proyecto de vida”.

Frente a este compromiso activo del actual Gobierno de Canarias, se sitúa “la parsimonia y el desinterés por las políticas de bienestar ciudadano” del Gobierno municipal del Partido Popular, lamentan ambas representantes municipales, que recuerdan que esta formación no ha hecho nada desde el Ayuntamiento por mejorar los recursos alojativos del municipio.

La zona elegida para el lote de viviendas previsto por el Gobierno de Canarias en Breña Baja es la conocida como El Zumacal, entre el camino de El Socorro y la carretera insular , donde se ubicará un edificio de dos plantas compuesto por viviendas de uno a cuatro dormitorios, una plaza de garaje y un trastero por inmueble. Esta promoción dispondrá, además, de dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida y un piso tutelado.

El nuevo edificio cumplirá con todas las medidas de ahorro de energía y aislamiento térmico que exigen las nuevas normativas de construcción, siendo las primeras casas que el Ejecutivo canario levanta en el municipio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios