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El SUC atendió el pasado año en la isla de La Palma a cerca de 10.000 personas

El SUC atendió el pasado año en la isla de La Palma a cerca de 10.000 personas
El SUC atendió el pasado año en la isla de La Palma a cerca de 10.000 personas

Del total de incidentes, el 76% se clasificaron como urgencias o emergencias, mientras que el resto fueron consultas o transportes secundarios.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asistió el año pasado en La Palma, a 9.990 personas que necesitaron algún tipo de atención sanitaria, ya fuera a través de los coordinadores sanitarios mediante teleasistencia o por medio de la red de recursos asistenciales con que cuenta el SUC, es decir, ambulancias de diferentes tipos según las características del incidente, o por medios aéreos con helicópteros o avión medicalizados.

En cifras globales, el SUC gestionó en La Palma 10.078 incidentes, de los cuales 3.951 fueron urgencias sanitarias y 3.779 urgencias, lo que supone un 39,2% y un 37,5% del total de la actividad en la isla respectivamente. A esto se le suman 2.127 consultas médicas y 221 transportes sanitarios urgentes y secundarios a diferentes centros sanitarios.

La mayoría de las demandas sanitarias, el 87%, correspondieron, como en años anteriores, a casos de enfermedad y problemas de salud con 8.834 intervenciones. El resto, 1.244 casos, estuvieron relacionados con los accidentes de tráfico, deportivos o laborales, entre otros, lo que supone algo más de un 12% del total de la actividad.

En todo el Archipiélago, el SUC atendió, el pasado año, un total de 371.030 peticiones de ayuda sanitaria, unas 1.017 al día, en las que este servicio prestó algún tipo de asistencia a 367.263 personas que se encontraban en situación de urgencia o emergencia.

Para dar respuesta a estas solicitudes, los médicos y enfermeros coordinadores del SUC precisaron, en el 71,6 % de las ocasiones, la movilización de recursos sanitarios, mientras que en el 28,4% restante, las 105.236 demandas fueron resueltas desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias mediante consultoría médica -con el asesoramiento telefónico de los profesionales sanitarios- o información, sin necesidad de activar ningún recurso.


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