Advertisement

Éxito de participación en el Campeonato de España de Automodelismo celebrado en Los Llanos de Aridane

Éxito de participación en el Campeonato de España de Automodelismo celebrado en Los Llanos de Aridane
Éxito de participación en el Campeonato de España de Automodelismo celebrado en Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane, 31 de marzo de 2022. El pasado fin de semana el circuito de Los Lavaderos de Argual acogió la celebración del Campeonato de España  de Automodelismo  organizado por el Club Álamo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane junto al Cabildo Insular. Un evento que contó con gran éxito de participación en el que se reunieron 38 pilotos y 40 mecánicos inscritos en dos modalidades de GT, venidos desde varios puntos de España y de toda Canarias. 

El concejal de Deportes, Víctor González, destacó la buena asistencia y repercusión que tuvo la acogida de este evento, “el primero que se celebra en La Palma y nos confirma que el automodelismo, es un actividad que cuenta con gran cantidad de adeptos”, destacó. Además agradeció a los hermanos Santana, que a través del Club Araumo hayan elegido el municipio de Los Llanos de Aridane para celebrar el evento. 

Asimismo, Toni Santana representante del Club Araumo señaló sentirse “muy contento sobre todo por la gran asistencia de público”, además de “felices y agradecidos con los coorganizadores, colaboradores, integrantes del Club y voluntarios que desinteresadamente nos ayudaron a que todo saliera a la perfección”.

El primer puesto de la GT Serie 1:8 AECAR fue para el catalán Borja Gutarra Hernández, seguido de tinerfeño Marco Antonio Delgado Valdivia; el tercer puesto para el barcelonés Daniel Nocete Roca, mientras que el piloto local, Tony Santana obtuvo el 4 puesto, seguido por el tinerfeño Narciso Díaz Rolo.

En la categoría GT eléctricos 1:8 AECAR (GTE) el primer puesto fue para Toni Santana, el segundo para Luis Manuel García Pérez seguido de Pedro Antonio Martín Urbano; el cuarto puesto para Rubén Márquez Gil y el quinto para Joel Alejandro Farina Baute. 

Tras este campeonato, el piloto palmero, Toni Santana buscará revalidar los pódiums europeos en una carrera que se disputará en el mes de junio en Lostallo, Suiza.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios