Advertisement

La fundación canaria isonorte renueva el acuerdo con el programa incorpora de fundación “La Caixa”

La fundación canaria isonorte renueva el acuerdo con el programa incorpora de fundación “La Caixa”
La fundación canaria isonorte renueva el acuerdo con el programa incorpora de fundación “La Caixa”

La Fundación Canaria Isonorte ha suscrito el nuevo acuerdo con el Programa Incorpora de Fundación “la Caixa”, para el ejercicio 2022, dirigido a colectivos vulnerables y personas con discapacidad, del que forma parte junto con 12 entidades más en Canarias, para ayudarlas en el acceso al empleo.

En un año en que la erupción del volcán de cumbre vieja ha obligado a múltiples sectores a parar su actividad, el programa se ha amoldado a las nuevas necesidades como las surgidas en el sector limpieza, tendiendo puentes con las empresas y ofreciendo acciones formativas que prepararan a los demandantes de empleo para empleos esenciales.

El programa Incorpora, dotado con 40.000€ anuales, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración, entre otros, lo que a su vez refuerza la responsabilidad social de estas empresas.

El programa de integración laboral Incorpora de la Fundación ”la Caixa” se renueva anualmente, y nos ha permitido en los últimos diez años (2011-2021) la inserción de un total de 579 personas en la isla de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Durante el 2021 se ha logrado la inserción de 74 personas, 38 han sido de mujeres y 36 de hombres. Además, 3 han sido de personas con discapacidad, y 71 de personas en riesgo o situación de exclusión, y esto ha sido posible gracias a la colaboración de  28 empresas que apuestan por reforzar su responsabilidad social.

Para este mismo período, han sido atendidas 105 personas, de las cuales 11 con discapacidad y  94 en riesgo de exclusión social

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios