Advertisement

La Palma acoge una jornada sobre el cooperativismo y su papel en la reconstrucción de la Isla

La Palma acoge una jornada sobre el cooperativismo y su papel en la reconstrucción de la Isla
La Palma acoge una jornada sobre el cooperativismo y su papel en la reconstrucción de la Isla

El evento, organizado por La Palma Renovable, la Cátedra CESCO de la ULL y ADER La Palma, tendrá lugar el lunes 14 de marzo en Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane

El próximo 14 de marzo a las 16.00 se celebra en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane el evento “Cooperativas: Economía social para la reconstrucción”, un encuentro para conocer y debatir sobre el cooperativismo y su papel en la reconstrucción de La Palma después de las crisis pandémica y volcánica.

La actividad está impulsada por La Palma Renovable, un proyecto financiado por el Cabildo de La Palma, por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de La Laguna y por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (ADER), y tiene como objetivo conocer y compartir experiencias de éxito en el ámbito del cooperativismo y la economía social.
Las cooperativas son una forma de empresa pero a la vez tiene un carácter comunitario, esto permite un funcionamiento ágil y competitivo pero a la vez que se trabaja por el bien común. Éstas se han convertido en una herramienta muy útil y sostenible para acelerar la transición hacia una mayor soberanía energética, alimentaria y para reforzar una economía local vibrante y esperanzadora.
En la isla de La Palma están surgiendo una serie de proyectos de cooperativas de usuarios y consumidores muy interesantes, en la línea de un resurgimiento a nivel nacional e internacional de un nuevo cooperativismo.

Tras una larga época de crisis pandémica y volcánica, el cooperativismo sin duda servirá para afianzar y acelerar una reconstrucción justa para el bien de las personas y el planeta, dejando fuera toda posible especulación.

El objetivo de las jornadas a celebrar en Los Llanos de Aridane es mostrar en un carrusel de píldoras rápidas sobre proyectos de éxito a nivel nacional e internacional junto a los proyectos locales que están surgiendo en los ámbitos de energía, transporte, vivienda y supermercado.

Se ha puesto a disposición de las personas que tengan interés una página web con toda la información del encuentro, al que es imprescindible inscribirse previamente: https://bit.ly/35y89ru (necesario registrarse en la web si no se tiene código de acceso de la ULL)

Esta actividad está dirigida a personas interesadas en el ámbito del cooperativismo y que quieran conocer más sobre las posibilidades del emprendimiento social para la reconstrucción de la economía palmera.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios