Advertisement

La Palma busca afianzar el turismo alemán a través de la ITB

La Palma busca afianzar el turismo alemán a través de la ITB
La Palma busca afianzar el turismo alemán a través de la ITB


El consejero de Turismo, Raúl Camacho, explica que, pese a que la feria se haya  suspendido de manera presencial, se han mantenido los encuentros online con turoperadores y líneas aéreas.

El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, continúa trabajando para afianzar el turismo alemán que llega a la Isla, “un mercado internacional que es esencial para la recuperación que necesitamos tras la crisis volcánica”, explica el consejero. Por eso, el responsable insular, de la mano de personal técnico del Servicio, ha participado en las conferencias y reuniones con turoperadores y líneas aéreas que se han celebrado en el marco de la feria ITB Berlín, cuyas acciones presenciales se cancelaron debido a la situación de la pandemia.

“Seguimos asistiendo de manera virtual a encuentros con agentes del sector que son esenciales para continuar reforzando la llegada de turistas a La Palma e incidir en que la Isla Bonita es un pequeño continente que tiene mucho que ofrecer y que es un destino seguro”, afirma Camacho, quien señala que, pese a la cancelación de la feria de manera presencial, se ha mantenido un ciclo de conferencias de gran interés para mantener actualizada la información de la industria turística actual.

Turismo de La Palma participa en estos encuentros online en los que se abordan las tendencias del turismo en la era post COVID; las perspectivas de la política turística en el mercado alemán, así como las tendencias y desafíos turísticos del mercado alemán, suizo y austriaco, además de abordar los viajes de aventura, la sostenibilidad, experiencias de viajes o las tendencias en redes sociales, entre otras temáticas.

El consejero insular señala que, además, el Servicio de Turismo continua trabajando con turoperadores y líneas aéreas para establecer una colaboración de cara a este 2022 y definir los ejes de actuación para desarrollar campañas de promoción del destino de este mercado.

Camacho recuerda la importancia que tienen estas acciones, “ya que el mercado alemán es el principal nicho internacional emisor de La Palma y las compañías aéreas de bandera del país germano siguen apostando por la Isla Bonita con sus conexiones que, tras un obligado parón debido a la erupción, se están reanudando”, explica. Además de este mercado se suma también el suizo, ya que la Isla cuenta con una conexión directa con Zürich.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios