Advertisement

La solidaridad del pueblo catalán de Sant Pere de Vilamajor con Todoque se materializa en su Encuentro Vecinal mensual

La solidaridad del pueblo catalán de Sant Pere de Vilamajor con Todoque se materializa en su Encuentro Vecinal mensual
La solidaridad del pueblo catalán de Sant Pere de Vilamajor con Todoque se materializa en su Encuentro Vecinal mensual


En este encuentro tuvo lugar la entrega de las donaciones que tanto la ciudadanía como el ayuntamiento de esa localidad catalana habían recaudado y decidido que se destinara a las necesidades de la asociación vecinal de Todoque

En la tarde de este miércoles y dentro de los Encuentros Vecinales que “Revivir El Valle” viene organizado para favorecer el acercamiento a la información entre administraciones y ciudadanía, tuvo lugar un emotivo acto de entrega del resultado de la solidaridad que aún se materializa entre tantos lugares de la geografía peninsular.

En este caso, se trataba de las donaciones recogidas por un proyecto solidario desarrollado en el pueblo de Sant Pere de Vilamajor. En esta localidad catalana se ha venido desarrollando un “belén solidario” que cada año destina la recaudación que obtiene de los donativos de sus visitantes a una causa diferente. En esta ocasión, y sensibles con la situación que se ha estado viviendo en La Palma a raíz de la erupción volcánica, sus promotores, Joan Garriga y Geni Besses, consideraron que esta recaudación debía de dirigirse a apoyar algún proyecto o necesidad concreta de esta isla. De esta manera, y tras varios contactos con personas e instituciones insulares, decidieron que querían apoyar el trabajo que viene realizado la Asociación Vecinal de Todoque, uno de los barrios del Valle de Aridane con una mayor afección en la pérdida de las viviendas de sus vecinos y vecinas. El belén solidario fue visitado por más de 400 personas y se recaudaron 5.200 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de Sant Pere de Vilamajor había realizado una aportación de 600 euros.

Sus promotores intervinieron en un momento del Encuentro Vecinal del miércoles para hacer entrega de la recaudación, que se dirigirá a sufragar los gastos de una sede provisional para la asociación vecinal. En ella expresaron su solidaridad con el pueblo palmero y más concretamente con quienes más han sufrido los efectos del volcán. Mencionaron la anécdota de que su belén siempre ha incluido un volcán entre los elementos representados y que ello supuso un revulsivo para tomar la decisión de que debía ser éste el destino de la recaudación. Por su parte, representantes de la asociación vecinal agradecieron el gesto y solicitaron que se trasladase a la totalidad de los habitantes de esta localidad catalana el agradecimiento de todas las personas que componen el barrio de Todoque.

Los Encuentros Vecinales por barrios suponen una de las acciones de mayor relevancia del proyecto “Revivir El Valle”, porque contribuyen a mantener las relaciones entre las vecindades de las distintas localidades de la comarca afectadas por la erupción, además de resolver cuestiones del máximo interés para las personas participantes, que siguen demandando que se mantengan activos por el efecto cohesionador que tienen. Esta semana finalizará la segunda ronda de encuentros, previa al comienzo de los talleres de planificación que pondrá en marcha la empresa pública GESPLAN aprovechando esa misma estructura.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios