Advertisement

Los Llanos se reúne con los empresarios del Callejón de La Gata para la reactivación de sus empresas

Los Llanos se reúne con los empresarios del Callejón de La Gata para la reactivación de sus empresas
Los Llanos se reúne con los empresarios del Callejón de La Gata para la reactivación de sus empresas

Desde el Ayuntamiento ha mostrado total apoyo y predisposición para que los empresarios puedan retomar su actividad ya sea en el mismo espacio, una vez que los informes técnicos así lo avalen, además se han ofrecido otras ubicaciones donde poder establecerse.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mantenido recientemente una reunión con los empresarios del Polígono Industrial del Callejón de La Gata afectados por el volcán "para buscar soluciones, y que las empresas, ubicadas en este punto,  puedan retomar sus actividad, cuanto antes", señalan.

La alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, recuerda que el suelo industrial del Callejón de La Gata ha quedado totalmente devastado por el volcán, "y por ello desde el Ayuntamiento estamos mostrando todo nuestro  apoyo, y predisposición para buscar las  alternativas posibles, con el fin de que estas empresas puedan retomar su actividad a la mayor brevedad posible”, señala. 

Por su parte,  el concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha defendido que “el interés de este grupo de Gobierno es poder ofrecer todas las opciones y alternativas  posibles para estos empresarios puedan retomar su actividad en el mismo espacio, una vez que los informes técnicos así lo avalen, así como la de ofrecer otras ubicaciones donde poder establecerse”. 

Ante el interés del empresariado en que sus empresas puedan continuar desarrollando su actividad empresarial en el municipio de Los Llanos de Aridane, la primera teniente de alcaldesa, Lorena Hernández Labrador, ha asegurado que  “es prioritario buscar soluciones a estos vecinos que, además, son empresarios locales y quieren seguir desarrollando su actividad empresarial aquí, por lo que nuestra voluntad es poder ofrecer todas las garantías para que así sea”. 

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos se sigue dando pasos firmes para la recuperación, trabajando con el conjunto de las administraciones para poder ofrecer alternativas a las empresas locales e incluso pensando en un municipio que ofrezca alternativas reales de inversión para el sector a empresas de la Isla o de fuera, que quieran invertir aquí. 

Por último, la Alcaldesa ha querido insistir una vez más en que "por parte del Ayuntamiento, ofrecemos todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando con ellos para buscar soluciones que aseguren la viabilidad del presente y el futuro del sector”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios