Advertisement

Oramas requerirá a Sánchez “respuestas” ante la subida descontrolada de la inflación

Oramas requerirá a Sánchez “respuestas” ante la subida descontrolada de la inflación
Oramas requerirá a Sánchez “respuestas” ante la subida descontrolada de la inflación


La portavoz nacionalista preguntará al presidente del Estado el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno.

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, exigirá el próximo miércoles al presidente del Estado, Pedro Sánchez, “respuestas” ante el crecimiento descontrolado de la inflación y su afección a Canarias.

La diputada preguntará al presidente en la sesión de control al Gobierno sobre la escalada de precios hasta el 7,6 % en el mes de febrero, la mayor registrada desde 1986 y las medidas que tiene previsto impulsar para reducir los efectos en las economías familiares y en el tejido económico, concretamente, en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos.

Oramas pondrá énfasis, precisamente, en las propuestas del Gobierno para mitigar el impacto que tendrá en los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas y, en definitiva, en la economía la escalada de precios de los últimos meses, agravado por la guerra en Ucrania. Así como, se interesará por las previsiones del Estado para los próximos meses atendiendo a que la invasión de Rusia a Ucrania empeorará el escenario económico e incidirá aún más en el aumento de precios justo cuando no se ha consolidado la recuperación económica por las consecuencias de la pandemia.

La portavoz nacionalista se referirá a la situación de Canarias, una de las más castigadas por la crisis sanitaria debido, principalmente, al impacto negativo en el sector turístico y a las consecuencias que la escalada de la inflación ya tiene en uno de los territorios con mayor tasa de paro y con más de 300.000 personas en riesgo de pobreza.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios