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Sanidad pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual en formato digital

Sanidad pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual en formato digital
Sanidad pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual en formato digital


Además, el servicio digital miSCS permite desde este lunes consultar el estado de solicitud de incorporación a la lista de espera y realizar algunas gestiones sobre la misma

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) Virtual con la que se facilita el acceso a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio miSCS del Servicio Canario de la Salud, disponible en la web miscs.org, garantizando la seguridad de la información contenida.

Así, será posible visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria individual, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil, dando la posibilidad de añadir una fotografía del titular de la tarjeta con acceso a miSCS que quedará registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS.

Acceso a miListaDeEspera

Además, desde este lunes, día 21 de marzo, y dentro del proceso de mejora de los servicios digitales de salud que se ofrecen en el SCS, se pone en marcha un nuevo servicio digital dentro del apartado miListaDeEspera. Gracias a este nuevo servicio, cada persona podrá consultar el estado de su solicitud de incorporación a la lista de espera y realizar algunas gestiones sobre la misma.

Prestaciones de miSCS

La herramienta miSCS engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales, y accesibles mediante diferentes métodos de identificación.

Incluye miCitaPrevia, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS; miHistoria, mediante la cual se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS; miListaDeEspera, que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes, y miMédula, que contiene información para la donación de médula ósea. Además, cuenta con un servicio específico de identificación, denominado miIdentidadDigital.

Así, desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS.

Además, mediante las aplicaciones móviles para iOS y Android se puede conseguir cita previa, acceso a su historia y utilizar herramientas de apoyo para las personas con dificultad para la comunicación verbal o que no hablan nuestro idioma.

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