Advertisement

Santa Cruz de La Palma culmina su Semana Cultural de San Patricio con visitas, títeres, degustaciones y conciertos

Santa Cruz de La Palma culmina su Semana Cultural de San Patricio con visitas, títeres, degustaciones y conciertos
Santa Cruz de La Palma culmina su Semana Cultural de San Patricio con visitas, títeres, degustaciones y concierto

La capital palmera celebró a lo largo del fin de semana diferentes actividades para todas las edades poniendo el broche a la intensa programación celebrada en diferentes espacios para conmemorar el Día de San Patricio y recordar con ellas los vínculos históricos con la colonia irlandesa


Santa Cruz de La Palma culminó este domingo la Semana Cultural con motivo del Día de San Patricio con la celebración de numerosas actividades para todas las edades, poniendo así el broche a la programación organizada por la concejalía de Cultura para rememorar los vínculos históricos de la capital con la colonia irlandesa.

De esta manera, las niñas y los niños pudieron profundizar, a través de una visita teatralizada, en la figura del comerciante irlandés Dionisio O’Daly, que junto al palmero Anselmo Pérez de Brito, lograron instaurar el sufragio censitario en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por primera vez en España, en 1773.

Una ruta que partía del Ayuntamiento para recorrer la calle que lleva su nombre, O’Daly, y disfrutar del conocimiento de este personaje histórico y diferentes rincones de la ciudad de una forma amena y didáctica.

También en esta línea, se celebró ‘Pequeño San Patricio’, una sesión de títeres en la plaza de España donde las familias se implicaron con una actuación que esbozó sonrisas y carcajadas en la mañana del sábado.

La música tampoco faltó en la programación, gracias a los conciertos ofrecidos viernes y sábado por Ciaran McCloy y Tihuya Cats, en este mismo escenario al aire libre.

Con la participación de la concejalía de Mercado, el sábado se organizó una degustación de postres irlandeses en La Recova, en la que tanto la población como los visitantes saborearon diferentes recetas dulces, con una gran acogida entre los consumidores de nuestro mercado de abastos, decorado para la ocasión.

La concejal de Cultura, Melissa Hernández, destaca que con esta iniciativa “se ha vuelto a sentir la cultura en nuestras calles, ocupando espacios y entornos que revitalizan el municipio, ensalzando su historia, haciendo partícipe a la población y también, al sector comercial, dando a conocer la figura de Dionisio O’Daly”.

En este sentido, recalca que “la cultura es una apuesta segura para el desarrollo y bienestar de una ciudad y que, en esta ocasión, una programación tan completa ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales del Ayuntamiento como también de los centros educativos y asociaciones que comparten esta visión”.

Una celebración que espera siga creciendo para el próximo año y se consolide, de forma definitiva, entre las citas ineludibles de Santa Cruz de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios