Advertisement

Sodepal pone en marcha, a través de IBM, un programa de innovación y desarrollo empresarial en el sector textil de la macaronesia

Sodepal pone en marcha, a través de IBM, un programa de innovación y desarrollo empresarial en el sector textil de la macaronesia

La iniciativa está enmarcada en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271)

La empresa pública Sodepal, a través del proyecto Isla Bonita Moda (IBM), desarrollará del 23 al 26 de mayo la primera jornada de formación en innovación y desarrollo empresarial en el sector textil en la macaronesia, que será impartida por la diseñadora Aurelia Gil.

Se trata de un novedoso espacio de formación e intercambio que se desarrollará en formato híbrido (presencial y on line). Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el próximo 4 de abril a través de la web del proyecto: https://islabonitamoda.es/fashion-school-isla-bonita-moda y de manera totalmente gratuita.

“El objetivo de este nuevo proyecto es mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda en el espacio de cooperación para incrementar su competitividad, así como dotar a los nuevos emprendedores y a los ya consolidados de mejores herramientas para su desarrollo empresarial” ha señalado Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Importantes nombres de la industria del sector textil y creativo, así como directivos y consultores especializados participarán en estas acciones de capacitación empresarial cuyo desarrollo se extenderá a lo largo del presente año. Esta primera jornada tendrá lugar en horario de 16:30 a 19:30 horas en Santa Cruz de La Palma, de manera presencial, y a través de la web del proyecto, de manera telemática.

La iniciativa está enmarcada en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interret-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios