Advertisement

Un cuadro hecho con ceniza del volcán para recaudar fondos para los afectados

Un cuadro hecho con ceniza del volcán para recaudar fondos para los afectados
Un cuadro hecho con ceniza del volcán para recaudar fondos para los afectados

La artista palmera Mer Moraga lanza la subasta solidaria a través de la ONG LAVALIENTES de un cuadro pintado con ceniza de volcán 

La ONG LAVALIENTES sigue sumando nuevas subastas solidarias con el objetivo de seguir recaudando fondos para los afectados por la erupción volcánica. En esta ocasión la ONG anuncia el lanzamiento de la subasta de un cuadro hecho con ceniza del volcán por la artista palmera Mer Moraga.

Palmera, autodidacta, apasionada y creativa son cualidades que definen a Mer Moraga desde pequeña quien hace dos años empezó a plasmar todos esos sentimientos sobre un lienzo, adentrándose en el mundo de la pintura. 

El cuadro pertenece a la exposición “Texturas”, una muestra expositiva que agrupa todas las inspiraciones y sentimientos de la artista. Con el uso de la técnica acrílica, mezcla lo abstracto, con su visión sobre la mujer y el mundo marino combinando en cada cuadro diferentes texturas y añadiendo elementos como arena o ceniza volcánica.

Concretamente, el cuadro a subastar se llama "desgarro" y está hecho con acrílico y cenizas del volcán de La Palma sobre lienzo, con unas medidas de 82cm x 99 cms. El cuadro puede verse en persona, junto con el resto de la exposición, en la oficina de información turística de El Paso, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el día 15 de marzo. 

El cuadro creado por esta artista a partir de ceniza del volcán se acaba de poner a subasta siguiendo la mecánica habitual de las anteriores subastas, con un precio de salida de 3.000€ en la plataforma ‘Ebay’ y estará disponible para los interesados por un plazo de 10 días. El funcionamiento de estas subastas no varía con las anteriores. Una vez que se haya vencido el plazo, el mayor pujador/a se llevará el cuadro y la ONG LAVALIENTES donará lo recaudado a la cuenta de afectados del Ayuntamiento de El Paso, a petición de la propia artista.

Yeray González, presidente de la ONG LAVALIENTES, agradece “a la artista que haya contado con nosotros para canalizar la subasta solidaria de este precioso cuadro que espera que sirva para aportar otro granito de arena más a los afectados por esta catástrofe natural”. 

Sobre LAVALIENTES

LAVALIENTES es una Organización no gubernamental con sede en la isla de La Palma que nace con el objetivo de ayudar a los afectados por la erupción de Cumbre Vieja a través de proyectos de ayuda de acción rápida y directa. Se financia a base de donativos y de acciones solidarias para recaudar fondos, con la ayuda de personas famosas que se suman a la causa, y que comparten los fines de la entidad, que no son otros más que ayudar a los afectados por ésta catástrofe natural.

Toda su información económica puede ser consultada en su propia página web. 



#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios