Advertisement

Arranca el II encuentro internacional para amantes del saxofón y de la buena música “EiSAXional 2022” en Los Llanos de Aridane

Arranca el II encuentro internacional para amantes del saxofón y de la buena música “EiSAXional 2022” en Los Llanos de Aridane
Arranca el II encuentro internacional para amantes del saxofón y de la buena música “EiSAXional 2022” en Los Llanos de Aridane

El EiSAXional, extensión del Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma que se celebra en Los Llanos de Aridane, ha comenzado ayer viernes con el concierto de gran calidad artística protagonizado por Kinetix Duo, formado por los músicos portugueses Fernando Ramos (saxofón) y Jeffery Davis (vibáfono), y que interpretó parte de su último trabajo discográfico "Lost Travellers", compuesto por obras originales de Carlos Azevedo, Luis Tinoco, Paulo Bastos, Jeffery Davis y Telmo Marques.

Conscientes de la necesidad de ampliar el repertorio portugués en el área de la música clásica/contemporánea para saxofón y vibráfono, Fernando Ramos y Jeffery Davis se unen en un proyecto a favor de la música de excelencia. Así, derivado de las diferentes influencias de cada uno de los compositores y de la visión interpretativa de Kinetix Duo, ofrecieron  al público asistente una experiencia única.

Un apartado muy importante de la actividad iniciada este viernes y que se prolongará hasta este lunes, son los conciertos protagonizados por profesorado y alumnado del Encuentro y que tienen como finalidad acercar el mundo del saxofón al público general, y ofrecer a los participantes del  II EiSAXional una gran oportunidad de conocer a saxofonistas que frecuentan los circuitos internacionales de primer nivel. 

Hoy sábado habrá en horario de mañana una clase magistral con Jeffery Davis, en la que se abordará el acercamiento al vibráfono, su técnica y lenguaje del citado instrumento, aparte de las clases de saxofón individuales y en grupo, y a las 12 horas, un concierto en el Espacio Cultural El Secadero dentro del Ciclo de Conciertos de Cámara dedicado a promocionar a jóvenes músicos con clara orientación profesional que cursan sus últimos años de carrera, y que contará en esta ocasión con un Cuarteto de Saxofones formado por Iker José Fariña Mayorquín (saxofón soprano), Ashley Rodríguez Tejido (saxofón alto), Rafa Pérez Batista (saxofón tenor) y Olga García Monteagudo (saxofón baritono), que interpretarán obras de J. Naulais, J. Rivier, A.  Vivaldi o A. Desenclos.

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por la Asociación Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios