Advertisement

El “Benchijigua Express” realiza su varada en Ferrol

El “Benchijigua Express” realiza su varada en Ferrol
El “Benchijigua Express” realiza su varada en Ferrol

El trimarán “Benchijigua Express” ha arribado en la mañana de hoy jueves a Ferrol, para entrar en el dique seco del astillero Navantia, donde realizará durante una semana la varada correspondiente, dos años después de la última vez que el buque tuvo que pasar este proceso.

La operación de varada es aquella en la cual se pone el barco en seco, ya sea en un varadero o en la orilla del mar, para, normalmente realizar trabajos en la embarcación, ya sean de mantenimiento o de reparación.

La razón de este desplazamiento a península se debe a que el astillero ferrolano dispone de los medios de varada necesarios para un buque de este tipo, que tiene una manga de 30,40 m, lo que excede las dimensiones del syncrolift de ASTICAN.

El “Benchijigua Express” entró en servicio en mayo de 2005, fecha en la que arribó en su viaje de posicionamiento desde Australia bajo el mando del comodoro Servando Peraza García y el jefe de máquinas José García Oliva –entonces el tripulante más antiguo de la naviera–.

El buen rendimiento de este navío y sus tripulaciones se ha traducido en la construcción de otros dos buques del mismo tipo, aunque algo más pequeños –“Bajamar Express” y “Bañaderos Express” – que cubren la línea Tenerife-Agaete y que en la actualidad son los más avanzados del mundo en su categoría.

Fuente: puentedemando.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios