Advertisement

El Cabildo abre la convocatoria de las becas de ayuda al estudio del curso académico 2021-2022

El Cabildo abre la convocatoria de las becas de ayuda al estudio del curso académico 2021-2022
El Cabildo abre la convocatoria de las becas de ayuda al estudio del curso académico 2021-2022


La convocatoria para solicitar esta ayuda estará abierta desde mañana jueves, 7 de abril, hasta el lunes, 9 de mayo

La Comisión de Educación del Cabildo de La Palma abre la convocatoria para solicitar las becas al estudio desde mañana, 7 de abril, hasta el lunes, 9 de mayo. Durante esta convocatoria del curso académico 2021-2022 se han actualizado las bases para atender la situación de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica, y ha sido aprobada por todos los grupos políticos de esta Institución.

Además se contempla un aumento de las cuantías para todos los solicitantes, no sólo para los afectados por la erupción del volcán, aumentando el importe para todo el alumnado con derecho a beca, en todos los tramos y en todos los tipos de estudio.

Así lo ha confirmado la consejera de Educación, Susana Machín, quien indicó que estas becas y ayudas al estudio destinadas a complementar las del Estado y las de la Comunidad Autónoma, atendiendo a estudiantes no cubiertos por estas administraciones, experimentan un incremento de 300.000 euros, hasta alcanzar los 700.000 euros en los Presupuestos el Cabildo de 2022 para hacer frente a las consecuencias de la crisis derivada de la erupción volcánica y la pandemia.

Susana Machín destaca que los cambios establecidos en las bases de las becas están orientados a facilitar el acceso a estas ayudas a los estudiantes de La Palma que se han visto damnificados por la erupción volcánica. Unas becas que  se han incrementado en el presente ejercicio presupuestario, “contribuyendo así a que puedan continuar con sus estudios a pesar del grave impacto económico que ha supuesto en sus unidades  familiares la crisis volcánica”, añade.

Las bases recogen que en la convocatoria del presente curso  académico, tendrá la consideración de damnificado por el volcán el alumnado que  autorice al Cabildo para la comprobación de estos datos a través de las plataformas de intermediación de las administraciones públicas o cualquier otro sistema que se establezca o aporte un certificado expedido por el Registro Único de personas afectadas de la Oficina de Coordinación Económica y de Asistencia a los afectados o por el ayuntamiento donde resida, en el que conste que se ha visto afectada su unidad familiar por residir en la zona desalojada o que ha sufrido daños, así como perjuicios económicos por verse afectada la fuente de ingresos de la familia, todo ello derivado directamente de la situación de emergencia creada por la erupción.

En cuanto a quiénes podrán solicitar estas ayudas, contempla a las personas que realicen su formación universitaria de grado o máster presencial, enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales en otras islas del archipiélago canario, en la Península o en el extranjero.  Cabe destacar que en esta convocatoria se contempla que el alumnado damnificado por el volcán pueda solicitar esta ayuda para las enseñanzas universitarias presenciales que se realicen en centros privados.

El alumnado que realiza su formación en las sedes de la UNED de La Palma también podrá optar a la beca y de manera excepcional, podrán solicitar la ayuda también para estudios de grado o máster en centros privados.

El  acceso  a estas becas  del Cabildo está abierto también al alumnado  que cursa el título de Grado en Enfermería en La Palma, así como aquellos que realicen ciclos formativos de Grado Superior única y exclusivamente en el caso de estudiantes que, habiéndose matriculado en algún centro de Formación Profesional de la Isla, cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al Programa Erasmus+.

Cabe destacar que la modificación de  las bases contempla para el curso académico 2021-2022, que se permite la compatibilidad de las  becas del Cabildo de La Palma con cualquier ayuda de carácter público o privado que pudiera haber percibido el alumnado damnificado por la erupción del volcán.

Entre los requisitos para solicitar la beca, figura tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimos años o acreditar fehacientemente que están realizando los estudios para los que solicitan la ayuda.

Las bases y requisitos para solicitar esta ayuda pueden consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma o mediante este enlace: +Abrir enlace .

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios