Advertisement

El PSOE logra mejoras para las ayudas al estudio y el comercio de Tazacorte

El PSOE logra mejoras para las ayudas al estudio y el comercio de Tazacorte
El PSOE logra mejoras para las ayudas al estudio y el comercio de Tazacorte


Jordan Acosta celebra que el Gobierno municipal lleve a cabo las propuestas planteadas por el grupo Socialista para mejorar las aportaciones a los estudiantes y ordenar el estacionamiento en la calle Caballos Fufos

Tazacorte, 9 de Abril de 2022.- El grupo Socialista del Ayuntamiento de Tazacorte ha logrado que se pongan en marcha una serie de mejoras tanto para los estudiantes del municipio como para el sector comercial local, con “la firme voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos del municipio”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte, Jordan Acosta, quien ha celebrado que el Gobierno municipal haya aceptado las propuestas planteadas de mejorar las ayudas a los estudiantes del municipio y regular la zona de estacionamiento de la calle Caballos Fufos para que haya rotación de vehículos y favorecer así la actividad comercial.

En lo que se refiere a las ayudas al estudio, Acosta señala que el Gobierno municipal ha cambiado las bases para que la integridad de los fondos destinados a esta finalidad en los Presupuestos municipales se entregue a los estudiantes de Tazacorte de forma equitativa. Y es que, como explica el concejal socialista, se estaba dando la circunstancia de que sobraban más fondos de estas ayudas, de los que se repartían. “Ahora todo el dinero irá a nuestros estudiantes”, añade.

Además se han modificado las bases para que en lugar de un año de empadronamiento en el municipio, se requieran 6 meses para poder acceder a estas ayudas, lo que permite ampliar el espectro de personas que pueden solicitarlas.

En cuanto al estacionamiento en la calle Caballos Fufos, Acosta indicó que tras realizar una visita por las empresas y comercios de esta vía del municipio, “solicitamos una regulación de la zona de aparcamientos, tal y como se estableció cuando se realizó la intervención de la Zona Comercial Abierta”.

De ahí que haya mostrado su satisfacción porque se haya aprobado la ordenanza que regula este espacio y que permitirá dar más facilidad a la actividad comercial en la zona, con estacionamientos gratuitos y limitados en el tiempo.

Jordan Acosta concluye destacando que “este es el camino en el que está empeñado en trabajar el grupo Socialista del Ayuntamiento de Tazacorte, escuchando las preocupaciones e inquietudes de las vecinas y vecinos del municipio y aportando propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida”.

Pie de foto: Jordan Acosta, portavoz del GMS de Tazacorte

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios