Advertisement

La Banda de Música San Miguel estrena este sábado una nueva obra en el XXIII Concierto de Semana Santa

La Banda de Música San Miguel estrena este sábado una nueva obra en el XXIII Concierto de Semana Santa

La iglesia de Santo Domingo acoge a las 20:00 horas una nueva edición de este evento musical gratuito donde se interpretará un repertorio sacro de marchas procesionales con el estreno de ‘La Esperanza’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Cultura, celebra este sábado 9 de abril, a las 20:00 horas, el XXIII Concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música San Miguel, en la iglesia de Santo Domingo.

Se trata de un evento musical en el que se interpretará un amplio repertorio de hasta diez  marchas procesionales y donde se podrá escuchar una obra de reciente creación como es ‘La Esperanza’, de José Luis Peiró Reig, dedicada a la cofradía de La Virgen de La Esperanza, cuya imagen se encuentra en la  iglesia de Santo Domingo.  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, apunta que “tras dos años de pandemia por COVID-19, las vecinas y los vecinos de Santa Cruz de La Palma pueden sentir la Semana Santa como antaño”.

Por ello, “agradece a la Banda Municipal de Música San Miguel su  implicación y esfuerzo para llevar a cabo este concierto adelante, y por ser, sobre todo, pieza fundamental en cada marcha procesional que vamos a disfrutar en nuestra ciudad”.

Como novedad para esta edición, cuatro directores participarán en la dirección del programa musical bajo la batuta de José Gabriel Rodriguez González (director titular de la Banda), José Luis Peiró Reig (compositor y músico militar), Mario García Gonzalez (Director de la banda universitaria de La Laguna y de la banda de Hermigua de La Gomera).

Entrada gratuita hasta completar aforo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios