Advertisement

La moda nupcial de La Palma se consolida a nivel nacional con la participación de Pomeline y Diazar en Atelier Couture Madrid

La moda nupcial de La Palma se consolida a nivel nacional con la participación de Pomeline y Diazar en Atelier Couture Madrid
La moda nupcial de La Palma se consolida a nivel nacional con la participación de Pomeline y Diazar en Atelier Couture Madrid

El programa institucional Isla Bonita Moda (IBM), desarrollado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, consolida su estrategia de promoción, posicionamiento y comercialización del sector especializado en moda nupcial, ceremonia y fiesta con la participación de empresas palmeras en la nueva edición de Atelier Couture Madrid.

Las marcas Pomeline y Diazar han tenido la oportunidad de participar por segundo año consecutivo en la agenda nacional de moda nupcial a través de una de las pasarelas más exclusivas del sector.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “esta acción ha dado la oportunidad a las marcas de continuar consolidando su estrategia de comercialización en un mercado especialmente relevante y que requiere de un alto nivel de especialización, permitiéndoles acceder a nuevos compradores, así como establecer importantes acuerdos comerciales a nivel nacional”.

Díaz ha hecho hincapié en que desde Isla Bonita Moda “hemos reforzado la estrategia de posicionamiento y de comercialización de las empresas del ámbito nupcial con acciones como la adhesión de las empresas palmeras a la plataforma líder en el sector nupcial Zankyou Weddings que anunciamos el pasado mes. Este importante acuerdo pionero en Canarias permitirá a las empresas de textil, complementos y joyería que desarrollan y comercializan productos relacionados con este sector promocionarse y comercializarlos a través de uno de los canales más importantes a nivel internacional y con más de 55 millones de visitas anuales”.

La participación del sector nupcial de La Palma se reforzará también con la presencia del resto de marcas nupciales en la nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía que tendrá lugar durante el mes de octubre, dando así la oportunidad a más empresas de estar presentes en acciones a nivel nacional.

La firma Pomeline, dirigida por Ana Rodríguez, presentó en Atelier Couture Madrid su nueva colección titulada “Mata -Mua”. La propuesta consta de 13 looks inspirados en una de las obras más trascendentes y bellas de la etapa Tahitiana del pintor postimpresionista Gaughin. Esta nueva colección de la creativa palmera cuenta con vestidos largos y vaporosos, así como conjuntos de dos piezas y trajes de chaqueta. Todos llevan incorporados los ya típicos “fufos”, seña de identidad de la marca compuesta por pequeñas tiras de organza dispuestas a modo de plumas.

La firma ha contado con la colaboración de otras marcas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda para el desarrollo de su nueva colección como: Sara Luis Rodríguez, Atelier El Tesoro, D`Andrea Tocados, Burdeos by Eloísa Pascual, así como Las Hilanderas de El Paso. La marca ha incluido también importantes piezas desarrolladas por artesanas de la isla, como la trapera y telas tejidas artesanalmente, con las que se han confeccionado bolsos, fajín y un top, todos presentados durante la nueva edición de Atelier Couture Madrid.

Por su parte, la firma Diazar, dirigida por Jonathan Díaz, presentó “Odette”, una propuesta compuesta por 13 looks inspirados en el papel protagonista de El Lago de los Cisnes, una de las obras más características de la danza clásica. La colección se constituye como una propuesta nupcial, cóctel, ceremonia e invitada, concebida como un conjunto de piezas capaces de vestir a novias, a novias alternativas y a su vez a la invitada perfecta.

La firma ha contado con la colaboración de otras marcas pertenecientes al programa Isla Bonita Moda para la puesta en escena de la colección en Atelier Couture como: Atelier El Tesoro, Petisco, Julia Brito, D`Andrea Tocados y Ferreiro Joyas. La artesanía también ha jugado un importante papel en la propuesta de Diazar mediante diversos elementos propios de distintas disciplinas que engloba la artesanía insular.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios