Advertisement

La segunda edición del Festival de Ilustración ‘Bolboreta’ de Los Llanos de Aridane volverá a estar protagonizado este año por mujeres

La segunda edición del Festival de Ilustración ‘Bolboreta’ de Los Llanos de Aridane volverá a estar protagonizado este año por mujeres
La segunda edición del Festival de Ilustración ‘Bolboreta’ de Los Llanos de Aridane volverá a estar protagonizado este año por mujeres

El encuentro se desarrollará entre el 21 y el 23 de abril en la tercera planta de la Casa de la Cultura aridanense con aforo limitado e inscripción previa en www.tuticketlapalma.com

Este año contará con la presencia de reconocidas ilustradoras como Harriet Lenneman, Valeria Weerasinghe, Marianna Madriz, Laura López Balza; Nekane Manrique Mezquita, BlueLeela, Ángela Glezal y Andreamitaniart.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Cultura, que dirige Charo González, organiza la segunda edición del  Festival de Ilustración ‘Bolboreta’ del 21 al 23 de abril, que contará con la presencia de ilustradoras de reconocida trayectoria nacional e internacional, como Harriet Lenneman (EEUU), Valeria Weerasinghe (Italia- Sri Lanka), Marianna Madriz (Venezuela), Laura López Balza (España) y Nekane Manrique Mezquita (España) y las ilustradoras palmeras o afincadas en La Palma, BlueLeela, Ángela Glezal y Andreamitaniart.

Este año, en su segunda edición "seguimos haciendo un guiño a las mujeres que crean y despiertan conciencia a través de la ilustración”, declaró Charo González. 

El Festival volverá a estar dirigido por la ilustradora venezolana residente en La Palma Sara Fratini, creadora nuevamente del cartel, y las invitadas son ilustradoras que han hecho de esta forma de expresión su manera de reivindicación.

El jueves 21 de abril, se inaugura el Festival a las 17:30 horas con el Taller "Experimentando con nuevos medios y soportes", para hablar a las 19:30 horas de las diferentes salidas de la profesión: Animación, stand ups, libros, conciertos. Cierra la jornada el coloquio "Oportunidades en las islas: Espacios, alternativas, nuevas creadoras",  con BlueLeela, Ángela Glezal y Andreamitaniart.

El viernes 22, a las 19:00 horas tendrá lugar el coloquio "Exploración y proceso creativo", con Harriet Lenneman, Valeria Weerasinghe y Marianna Madriz. Seguidamente, a las 20:00 horas, el segundo coloquio de la jornada lleva por título "La creación y el viaje como inspiración", con Laura López Balza y Nekane Manrique Mezquita.

El sábado 23, último día del Festival, la jornada comienza a las 11:00 horas con un peculiar Club de Dibujo con las artistas invitadas, un espacio de creación, juegos, ejercicios de creatividad e intercambio, con un recorrido por la ciudad. 

A las 18:00 horas, Marianna Madriz, miembro de THE AOI, hablará de los Festivales, concursos y asociaciones de Ilustración. A las 19:00  horas, Harriet Lenneman y Valeria Weerasinghe protagonizarán una charla sobre los mil y un formatos de la ilustración, la imagen en movimiento, los gifs y la animación.

La jornada y el festival finalizarán a las 20:00 horas con el coloquio "Las invitadas hablan y dibujan en vivo", con Harriet Lenneman, Valeria Weerasinghe, Marianna Madriz, Laura Lopez Balza y Nekane Manrique Mezquita. 

Los coloquios estarán moderados por Sara Fratini, y las actividades tendrán lugar en la tercera planta de la Casa de la Cultura, con aforo limitado e inscripción previa en www.tuticketlapalma.com, aunque se realizarán también dos actividades en los IES del municipio:

El jueves, Harriet Lenneman impartirá el taller "La ilustración y el juego" en el IES José María Pérez Pulido, empezando la jornada con diferentes ejercicios de creatividad, individuales y grupales, y siguiendo con un ejercicio en el que a partir de varias palabras guías se creará una ilustración con diferentes técnicas de collage y texturas. 

El viernes será Valeria Weerasinghe la que imparta el taller "Ilustración y naturaleza" en el IES Eusebio Barreto Lorenzo. En el mismo se realizarán ilustraciones a partir de flores, hojas y objetos encontrados en la naturaleza. 

Este Festival está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, con la colaboración de Casa África.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios