Advertisement

Qadri obtiene el apoyo del Parlamento de Canarias para la puesta en marcha de ayudas al alquiler vacacional afectado por el volcán

Qadri obtiene el apoyo del Parlamento de Canarias para la puesta en marcha de ayudas al alquiler vacacional afectado por el volcán
Qadri obtiene el apoyo del Parlamento de Canarias para la puesta en marcha de ayudas al alquiler vacacional afectado por el volcán


El diputado pone en valor este acuerdo para la recuperación social y económica de la Isla, y recuerda que esta actividad es el sustentos de muchas familias palmeras.

El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha agradecido el apoyo recibido por el Grupo Mixto y los Grupos de Gobierno para que finalmente haya salido adelante la Proposición No de Ley que ha defendido, hoy “en la que instamos al Gobierno de Canarias a poner en marcha ayudas para el alquiler vacacional afectado por el volcán”, señala.  Además, recuerda que esta iniciativa nació después del encuentro mantenido desde el Grupo Popular con la Asociación de Alquiler Vacacional, ASCAV.

El palmero explica que para la aprobación de esta PNL se ha presentado una enmienda transaccional, que consta de dos puntos. “En primer lugar, se pide al Gobierno de Canarias que elabore un mapa de aquellas viviendas vacacionales en La Palma que, estando correctamente inscritas en el preceptivo Registro General de Turismo y que como consecuencia de la erupción volcánica han sido afectadas, a fin de considerar a aquellas personas, salvo autónomos y pymes, que teniendo una propiedad inmobiliaria, no siendo su vivienda habitual y destinándola a vivienda vacacional, reciban ayudas económicas para compensar la pérdida que han sufrido por la erupción”, señala. Asimismo, añade que “se debe tener en cuenta para la realización de dicho mapa, además de a las viviendas vacacionales, aquellas segundas viviendas cuyos propietarios hayan decidido arrendarlas legalmente en régimen de alquiler ordinario”, afirma.

El diputado pone en valor este acuerdo, y recuerda que “esta actividad es el sustento económico de muchas familias palmeras. De las 5.558 camas con las que contábamos, según datos de 2019, en estos momentos hay afectadas casi la mitad, es decir, 2.481 camas”, afirma.

Por último, Qadri señala que “es primordial que todas las instituciones, y todos los partidos políticos, sigamos trabajando de la mano si de verdad queremos continuar ayudando a la recuperación económica y social en la que ya se encuentra inmersa nuestra Isla Bonita”.

Ver vídeo:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios