Advertisement

Santa Cruz de La Palma engalana sus calles en Semana Santa, fiesta de interés turístico regional

Santa Cruz de La Palma engalana sus calles en Semana Santa, fiesta de interés turístico regional
Santa Cruz de La Palma engalana sus calles en Semana Santa, fiesta de interés turístico regional


El municipio ha decorado diferentes calles, plazas y rincones por los que transcurren los pasos procesionales, además de actualizar la señalética de información turística de los principales atractivos del municipio

Estas fiestas permiten resaltar la belleza del entramado urbano, mostrar el rico legado escultórico sacro y activar la oferta comercial, alojativa y gastronómica de la capital palmera, con acciones paralelas como la interpretación de piezas musicales propias en diferentes puntos de la ciudad y la aromatización de diferentes puntos del callejero con incienso

La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma ya ha dado comienzo y para ello, el Ayuntamiento ha engalanado las calles por las que transcurren los diferentes pasos procesionales, con el fin de resaltar la belleza del entramado urbano de esta celebración considerada Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Las áreas de Patrimonio, Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, con el apoyo de Seguridad, trabajan de forma transversal para que la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma sea un incentivo más para el desarrollo socioeconómico y turístico de la capital, mostrando el rico legado artístico sacro y patrimonial que hacen singular esta expresión cultural.

En esta línea, se han actualizado los hitos de información turística distribuidos en la ciudad para dar a conocer a propios y visitantes aquellos puntos más emblemáticos con el objeto de informar e invitar a recorrer el municipio.

Desde la Corporación municipal se quiere invitar a las vecinas y a los vecinos a embellecer sus viviendas, balcones o ventanas para sumarse a la iniciativa de ensalzar los rincones de Santa Cruz de La Palma a lo largo de esta semana.

Además, se han instalado varios incensarios urbanos para ambientar diferentes enclaves durante algunos minutos al día a lo largo de la Semana Santa.  

Este año se ha incorporado al calendario de actos la programación musical ‘Semana Santa Sonora’, una iniciativa que detalla los horarios de las diferentes interpretaciones musicales que acompañarán la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma y que puede consultarse a través del enlace + Programa Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2022.

De esta forma, las vecinas y los vecinos podrán conocer el repertorio musical que en forma de marchas procesionales, ‘palmeras’ y ‘motetes de Semana Santa’ se ofrecerán en cada una de las jornadas.  

En el caso de las ‘palmeras’, se trata de un género creado recientemente por el compositor e intérprete Luis Morera, cuya estructura remite a piezas del folclore insular como el sirinoque o la folía, aunque con características propias. Este artista, junto a Andrea Rodríguez Martín y Felipe Marante Ortega, interpretarán estas piezas durante la celebración de la Semana Santa Sonora.

Los actos dieron comienzo el pasado 4 abril con la lectura del pregón a cargo de Facundo Daranas, a los que han seguido diferentes recorridos procesionales y el concierto de marchas procesionales que este sábado, 9 de abril, ofreció la Banda Municipal de Música San Miguel, en la iglesia de Santo Domingo, con el estreno de la obra  ‘La Esperanza’.

+ Programa Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2022


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios