Advertisement

Transvulcania Bike ofreció un espectáculo deportivo sobresaliente que hace renacer a senderos y pistas afectados por el volcán

Transvulcania Bike ofreció un espectáculo deportivo sobresaliente que hace renacer a senderos y pistas afectados por el volcán
Transvulcania Bike ofreció un espectáculo deportivo sobresaliente que hace renacer a senderos y pistas afectados por el volcán

La prueba que organiza Sodepal, empresa pública del Cabildo de La Palma, cumple con sus objetivos y cimienta las bases de su crecimiento.

La Transvulcania Bike 2022 cumplió con el objetivo de recuperar la actividad en pistas y senderos del noroeste de La Palma, que se han visto afectados por la ceniza del volcán, además de ofrecer un espectáculo deportivo de primera magnitud con ciclistas de todas y cada una de las islas, con la excepción de la Graciosa.

La prueba organizada por la empresa pública Sodepal, con el apoyo de diferentes áreas del Cabildo de La Palma, ofreció el pasado sábado un espectacular descenso entre el Pico de la Nieve y la plaza de Candelaria, en Santa Cruz de La Palma, mientras que el pasado domingo se trasladó a Fuencaliente para situar por primera vez la salida y meta de la modalidad MTB en el casco urbano de Los Canarios.

El nivel de satisfacción de la organización y de los participantes, invita a pensar que Transvulcania Bike ha llegado a Fuencaliente para quedarse. Han sido dos pruebas MTB, una larga y otra corta, además de la kids (dirigida a la población infantil), que han sumado unos 200 participantes.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que “estamos satisfechos con el desarrollo de la Bike, pero a la vez somos conscientes de que tenemos margen de mejora. Debemos consolidar un recorrido y unas fechas para ser capaces de atraer a un mayor número de ciclistas. Y, en ese sentido, este fin de semana hemos dado un paso decisivo para lograr ese objetivo”.

En el aspecto meramente deportivo, destacar el triunfo de Raúl Rodríguez Martín en la prueba de 45 kilómetros, con 2 horas y tres minutos, seguido por Alexis García Lorenzo, con 2.11, y Mairon Pais Gómez, con 2.12. En féminas, sobresaliente victoria de Yolanda Luque, con dos horas y 49 minutos, que aventajó en seis minutos a Sara Dorta y en veinte a Yolanda Lozano.

En la modalidad “larga”, de 65 kilómetros, Carlos Alberto Rodríguez fue primero con tres horas y cinco minutos, superando a Javier Ramos (3.07) que fue segundo y a un batallador Arley Luque, que se subió al pódium con un registro de 3.11. En la categoría femenina, Alba Albaladejo fue la vencedora (4.23), con Lena Kristina segunda, que necesitó de 5 horas y 20 minutos para culminar un recorrido muy atractivo.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios