Advertisement

Zapata explica en el Parlamento de Canarias el Plan del Cabildo de La Palma y lo califica de claro, sólido y valiente

Zapata explica en el Parlamento de Canarias el Plan del Cabildo de La Palma y lo califica de claro, sólido y valiente
Zapata explica en el Parlamento de Canarias el Plan del Cabildo de La Palma y lo califica de claro, sólido y valiente

El presidente manifiesta en el Parlamento de Canarias el Plan de Recuperación de La Palma que busca convertir la tragedia del volcán en una oportunidad.

Además, Mariano Zapata asegura que, “ahora más que nunca, es fundamental que las administraciones continúen trabajando de la mano, con altura de miras y soluciones, para que ningún palmero vea rotos sus sueños por la erupción”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha participado ayer en la Comisión de Estudio Sobre los efectos de la crisis vulcanológica y reconstrucción de La Palma, que se celebró en el Parlamento de Canarias, y en la que también se ha podido escuchar a otros miembros de las administraciones públicas.

Durante su intervención, Zapata ha explicado el papel clave que ha jugado y sigue jugando la Primera Institución en la recuperación de la Isla, y ha vuelto a manifestar que “el Cabildo palmero tiene un Plan. Una hoja de ruta, clara y sólida que vamos a continuar desarrollando, sin descanso, con el firme objetivo de que los damnificados puedan rehacer su vida cuanto antes. Tenemos que ser capaces de transformar esta tragedia en una oportunidad, y no vamos a desfallecer en nuestro compromiso y empeño de hacerlo realidad”, aseguró.

Asimismo, el presidente defendió que “es el momento de construir entre todos una Isla de presente, pero sobre todo de futuro. Queremos y tenemos que ser capaces, desde la unidad, de convertirnos en un referente claro en sostenibilidad, respecto medioambiental y desarrollo”.

Para ello, Mariano Zapata afirmó que es necesario impulsar y poner en marcha proyectos que sean atractivos, “que nos permitan seguir diseñando un futuro sostenible, y en el que vamos a continuar trabajando de manera coordinada con entidades públicas y privadas para cumplir con la hoja de ruta que nos hemos marcado para dar respuesta a los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En su intervención hizo un amplio repaso de las acciones llevadas a cabo a causa de la emergencia, como la gestión de las donaciones con más de 11 millones entregados a los afectados y también explicó los ejes de actuación del Plan de Recuperación de La Palma, que se centra en tres ejes: la atención a las personas; las infraestructuras viarias, hidráulicas y de otra índole y la recuperación económica y social. Además, destacó la importancia de la participación ciudadana en todo este proceso de recuperación.
Por último, Zapata también se refirió y destacó el clima de unidad y consenso entre las administraciones durante todo este tiempo, y ha recordado que “esta tragedia aún no ha terminado, y ahora más que nunca nuestros vecinos están esperando soluciones por parte de todas las administraciones”.

“En el Cabildo siempre van a encontrar la mano tendida para trabajar y colaborar, pero también vamos a estar atentos para que se cumplan todos y cada uno de los compromisos que se han adquirido con los palmeros, porque no vamos a dejar que nos olviden” concluyó el presidente.

Ver intervención:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios