Advertisement

Breña Alta celebra el Día de Canarias impulsando las costumbres y tradiciones de las islas

Breña Alta celebra el Día de Canarias impulsando las costumbres y tradiciones de las islas
Breña Alta celebra el Día de Canarias impulsando las costumbres y tradiciones de las islas

Artesanía, deportes autóctonos y música son los protagonistas del programa preparado por el Ayuntamiento de Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Patricia Ayut, ultima el programa de celebración del Día de Canarias, que propondrá actividades vinculadas a la artesanía, las costumbres isleñas, deportes autóctonos y música.

La concejal destaca que los actos se extenderán durante todo el fin de semana, en distintas ubicaciones del municipio, garantizando la accesibilidad y la seguridad sanitaria.

Los actos comenzarán el próximo sábado 28 de mayo, con una cita especial del Agromercado en los exteriores de las instalaciones, en la Plaza de Los Álamos, que también albergará una muestra de artesanía, así como de deportes autóctonos y tradición canaria.

En la parte musical, los actos conmemorativos del Día de Canarias se iniciarán el domingo 29, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza Bujaz, con las actuaciones del Grupo Folclórico Aduares y la Agrupación de Castañuelas, ambos del municipio, que aportarán el sabor de las tradiciones y música canaria para celebrar este día.

Junto a ellos, Pancho Amat, el cantautor cubano que actualmente es considerado el mejor tresero del mundo, ya que ha logrado vincular su instrumento con los conceptos de música clásica, jazz y aires trovadorescos.

Su carrera se ha caracterizado por el virtuosismo en cada una de las presentaciones en vivo, en las que ha compartido escenario con músicos reconocidos a nivel internacional como Joaquín Sabina, Oscar D'León, Pablo Milanés, Rosana, Ry Cooder, Silvio Rodríguez, entre otros. Amat también ha alcanzado premios como el Premio Nacional de la Crítica en Cubadisco a raíz de su producción discográfica Son Por Tres, en el año 1995.

El 30 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de Los Álamos, le llegará el turno al espectáculo ‘Un Archipiélago de Volcanes’, de la mano de la compañía Jeita, un recorrido musical por las últimas erupciones volcánicas registradas en el archipiélago canario que han sido recogidas e históricamente vivida por los isleños en el Hierro, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

El alcalde de Breña Alta Jonathan Felipe, destaca el intenso programa de actos que se desarrollarán en el municipio con el claro objetivo de celebrar una fecha tan importante para los canarios y canarias, haciendo especial hincapié en la importancia de seguir manteniendo vivas tradiciones que a lo largo del próximo fin de semana tendrán cabida y una dedicación especial.  
#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios