Advertisement

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Starlight abren la inscripción para el curso de monitores astronómicos

El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Starlight abren la inscripción para el curso de monitores astronómicos
El Ayuntamiento de Fuencaliente y la Fundación Starlight abren la inscripción para el curso de monitores astronómicos

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, y la Fundación Starlight abren el periodo de inscripción para participar en la acción formativa para monitores vinculados al astroturismo.

El curso, que se enmarca en la programación conjunta de ambas entidades, surge de los encuentros realizados periódicamente entre la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y la presidenta de la fundación, Antonia Varela, que permite generar nuevas emprendedurías, y se integra dentro del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuencaliente en la promoción del turismo vinculado a la ciencia, el paisaje y las estrellas.

La formación, con la que también colabora la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, se realizará entre el 27 de junio y el 2 de julio en el Centro Cultural Los Canarios, pudiendo las personas interesadas inscribirse hasta el 12 de junio. Esta iniciativa formativa se añade a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente vinculadas al Geoturismo y al Enoturismo, que ponen de relieve el paisaje y las costumbres agrícolas del municipio.

El “Monitor Astronómico Starlight” es un impulsor del respeto y la protección de la naturaleza y un vigilante de que ese patrimonio de todos, que es el cielo estrellado, sea respetado y custodiado para que no sea destruido por la contaminación que produce de una iluminación irresponsable.

En la hoja de ruta de ambas instituciones está también el trabajo para la organización del III Curso de Guías Starlight y el V Encuentro Starlight. Este último se celebrará entre el 24 y 29 de octubre, y permitirá la realización de actividades vinculadas con el astroturismo y potenciar la apuesta que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se sigue realizando en este ámbito turístico.

El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que el objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es el de continuar con el compromiso adquirido como Municipio Starlight, generando nuevos nichos de empleo vinculados a la divulgación científica y el turismo, propiciando a los emprendedores de la localidad la formación necesaria para el diseño y realización de actividades en turismo de estrellas aprovechando la calidad del cielo como recurso natural.

Las personas interesadas en participar de esta formación pueden obtener más información e inscribirse en el siguiente enlace: +Abrir enlace

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios