Advertisement

El Ayuntamiento estudia implantar paneles fotovoltaicos en los edificios municipales para autoconsumo energético

El Ayuntamiento estudia implantar paneles fotovoltaicos en los edificios municipales para autoconsumo energético
El Ayuntamiento estudia implantar paneles fotovoltaicos en los edificios municipales para autoconsumo energético

El objetivo es analizar las posibilidades para la implantación de este tipo de instalaciones que permita a la Corporación ser autosuficiente energéticamente, contribuir a reducir la huella de carbono además de procurar una disminución del gasto económico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma estudia la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en los edificios de uso y propiedad municipal para autoconsumo.

El objetivo no es otro que, como administración local, dar un paso más hacia la sostenibilidad del entorno, reducir la huella de carbono, ser autosuficientes en materia energética y fomentar, además, el ahorro económico para las arcas municipales.

Para ello, y con el fin de analizar las posibilidades de instalación de estos dispositivos en los inmuebles municipales, se ha realizado una visita a diferentes edificios de la capital para valorar la viabilidad de este proyecto, de la mano de expertos y asesores.

Así, el concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías, Juan Arturo San Gil Ayut,  guió a Sebastián Martínez, gerente de la empresa Green Efficient Solutions, y a Sissy Martín, Key Account Manager en Wattkraft, por varias de las cubiertas de diferentes inmuebles del ayuntamiento a lo largo de una jornada, ambas empresas con una  larga trayectoria en el sector de la energía solar fotovoltaica.

Se trata de una iniciativa que continúa la línea ya iniciada por el actual equipo de gobierno en torno a la eficiencia energética y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, Santa Cruz de La Palma ha trabajado en proyectos de renovación del alumbrado público con tecnología LED, así como en la mejora de la instalación y renovación de las instalaciones del mercado La Recova para mejorar su eficiencia energética.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios