Advertisement

El Cabildo de La Palma incorpora 200 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón

El Cabildo de La Palma incorpora 200 nuevos contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón - Foto de archivo.

Nieves Rosa Arroyo: “Separar en origen es la única manera de reducir la bolsa gris y seguir creciendo en una gestión sostenible de los residuos”.

El Cabildo de La Palma incorpora 200 nuevos contenedores para la recogida de papel y cartón y envases ligeros para continuar mejorando el servicio de recogida selectiva de residuos en el territorio insular.

Así lo ha confirmado la consejera responsable del Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado que esta iniciativa del Cabildo para mejorar la contenirización en la recogida selectiva de envases ligeros y papel y cartón está dirigida a contribuir a favorecer la participación ciudadana en la separación de los residuos y aumentar de esta forma su recuperación y reciclado.

Arroyo señala, además, que el Cabildo responde así a la demanda ciudadana y de los propios ayuntamientos para disponer de más contenedores azules y amarillos. “Separar en origen es la única manera de reducir la bolsa gris y seguir creciendo en una gestión sostenible de los residuos”, añade la consejera, quien indica además que se está estudiando con los ayuntamientos la mejor ubicación para los nuevos contenedores.

 La adquisición de estos contenedores se circunscribe el convenio entre el Cabildo y Ecoembes, enmarcado en el Plan Canarias Circular. Una iniciativa desarrollada por Ecoembes junto al Gobierno de Canarias, los Cabildos y la Federación Canaria de Municipios con el objetivo de mejorar la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases ligeros y de papel cartón en Canarias.

Por su parte, Carlota Cruz, portavoz de Ecoembes en Canarias, señala que “es esencial que sigamos trabajando de manera conjunta y facilitemos que tanto el papel y el cartón como los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida. Solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos”.

Ver declaraciones de la consejera Nieves Rosa Arroyo:

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios