Advertisement

El Cabildo propone a la diseñadora palmera Paloma Suárez para el Premio Joven Canarias 2022

El Cabildo propone a la diseñadora palmera Paloma Suárez para el Premio Joven Canarias 2022
El Cabildo propone a la diseñadora palmera Paloma Suárez para el Premio Joven Canarias 2022

El presidente insular, Mariano Zapata, defiende la candidatura de la joven a este reconocimiento, en la modalidad individual dentro del ámbito de moda, para reconocer la importante trayectoria con la que cuenta la diseñadora en el sector pese a tener menos de 30 años.

El Cabildo de La Palma, a través de la Junta de Portavoces, acuerda proponer a la diseñadora palmera Paloma Suárez como candidata al Premio Joven Canarias 2022 en la modalidad individual dentro del ámbito de moda, un galardón que reconoce “trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria”, según figura en el objetivo de la convocatoria de estos premios.

El presidente insular, Mariano Zapata, destaca que Paloma es una clara muestra de ese “orgullo palmero que no nos cansamos de poner de relieve, ya que ha desempeñado desde su adolescencia un trabajo en el sector de la moda que la ha llevado a convertirse en lo que es hoy en día y un nombre reconocido en nuestro país”.

La responsable insular de Juventud, Nieves Hernández, defiende la candidatura de la joven palmera y resalta que Suárez cuenta con una importante trayectoria en el sector donde se ha posicionado en los últimos años pese a tener menos de 30 años.

Paloma Suárez comenzó sus primeras creaciones a los 12 años cuando personalizaba tenis pintados por ella misma a mano. En 2015 se graduó con honores por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnologías ESNE, y, tras finalizar sus estudios, a los 21 años, fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto con las jóvenes promesas de la moda española en la plataforma Samsung EGO.

La diseñadora también se alzó con el premio de Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid en 2015 y también ha sido nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario y Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras menciones destacadas.

Además, Paloma Suárez ha conquistado los street styles de semanas de la moda de Nueva York, Milán o Madrid, con publicaciones nacionales e internacionales y sus creaciones han aparecido en Talent Shows en prime time de las principales cadenas nacionales de televisión, vistiendo también a celebrities nacionales e internacionales, entre otros.

Paloma Suárez pertenece al sello Isla Bonita Moda, un programa de actuación en el sector textil y creativo de la moda en La Palma, creado e impulsado directamente por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, mediante el cual se configuran acciones que tienen como objetivo reforzar una creciente industria en nuestra isla mediante la mejora de la gestión empresarial, la actividad promocional a  nivel regional, nacional e internacional así como la profesionalización del sector.

Foto: Mariano Zapata y Paloma Suárez.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios