Advertisement

El Cabildo reconoce los conocimientos de cultura clásica del alumnado de la Isla con el concurso Odisea 2022

El Cabildo reconoce los conocimientos de cultura clásica del alumnado de la Isla con el concurso Odisea 2022
El Cabildo reconoce los conocimientos de cultura clásica del alumnado de la Isla con el concurso Odisea 2022

El equipo del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma fue el ganador del primer premio de la Fase Regional en el Concurso Odisea 2022, seguido por el IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane.

El Cabildo de La Palma participa en la entrega de los premios del concurso de cultura clásica Odisea 2022, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, a los estudiantes ganadores. El equipo del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma fue el ganador del primer premio de la Fase Regional en el Concurso Odisea 2022, seguido por el IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane.

Tanto la consejera de Educación, Susana Machín, como la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, que asistieron al acto coincidieron en la elevada participación del alumnado palmero en este concurso, que correspondió a casi una centena y en su mayoría de los centros, IES Luis Cobiella Cuevas y IES Eusebio Barreto González que, además, quedaron entre los veinte primeros puestos. Las consejeras también reconocieron la labor del profesorado implicado y los centros.

El primer puesto del concurso fue obtenido por el equipo los ‘Makaro’ del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, con sus miembros: Elena Almeida, Julia Sánchez y Carmen Hernández y bajo el mando de los profesores, Francisco J. Camacho Pérez y Amaia Labarga Hermenegildo.

El segundo premio fue obtenido por el grupo denominado ‘Lupiter, te volo’ con Eduardo Hernández, Dácil Gómez y Oliver León, bajo la dirección de las profesoras Gloria A. Hernández Díaz y Angustia M. Pérez García.

También se ha reconocido con la entrega de los diplomas al tercer clasificado perteneciente al IES Eusebio Barreto González, que no ha podido recibir el premio porque las normas del concurso impiden conceder dos premios al mismo centro. Se trata del equipo ‘Los Wachiturros’ compuesto por Lilia Pino, Paola Rodríguez e Iker Acosta.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios