Advertisement

El Cabildo recupera en su totalidad el camino de San Isidro afectado por el volcán

El Cabildo recupera en su totalidad el camino de San Isidro afectado por el volcán
El Cabildo recupera en su totalidad el camino de San Isidro afectado por el volcán

La segunda fase de esta actuación, en una longitud de vía de más de 70 metros, permite, a partir de hoy, a las 19:00 horas, el acceso a zonas agrícolas y una bolsa de viviendas aisladas por la colada.

El Cabildo de La Palma ha rematado los trabajos de acceso a la totalidad del camino de San Isidro, en Tazacorte, que permite, a partir de hoy, a las 19:00 horas, dar el paso a una nueva bolsa de viviendas y explotaciones agrícolas que habían quedado aisladas por el paso de las coladas.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, conoció de primera mano esta última fase de la intervención en el camino de San Isidro, cuyo primer tramo fue el primero en abrirse en el conjunto de las acciones que está desarrollando la Corporación para la reconstrucción de las comunicaciones en los bordes de las coladas.

Perdomo, que visitó la zona acompañado por el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, indicó que los trabajos en este segundo tramo recuperado, de unos 72 metros de longitud, han representado importantes dificultades debido al estado del terreno. Cabe recordar que la primera fase de la intervención, permitió abrir una traza del camino de unos 370 metros, que había quedado sepultado por la lava.

El vicepresidente insular destacó que continúan los trabajos en esta zona para terminar de reponer los servicios básicos en estos sectores, que se vieron también gravemente dañados por la erupción volcánica.

Borja Perdomo destacó que el Cabildo no ha cesado en su empeño en recuperar las comunicaciones con la mayor celeridad posible, atacando la colada desde distintos frentes que permitan dar acceso a zonas agrícolas y de viviendas que se quedaron aisladas por el paso de las coladas. “Unos trabajos que se están ejecutando sin descanso, pero también con las máximas condiciones de seguridad que requiere una intervención sobre un terreno de esta naturaleza”, concluye.

Hasta la fecha, las obras de emergencia de la Corporación insular han permitido desbloquear cuatro vías afectadas por el volcán: el Cruce de La Laguna, el Camino La Majada, el Camino de La Aldea y el Camino San Isidro.

Escuchar declaraciones:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios