Advertisement

El Gobierno aprueba 8,2 millones en ayudas para mitigar los efectos de la coyuntura actual en el sector ganadero

El Gobierno aprueba 8,2 millones en ayudas para mitigar los efectos de la coyuntura actual en el sector ganadero - Foto de archivo.

El Consejo avala la modificación de crédito que permite habilitar 8.288.640,93 euros en apoyo directo a las actividades pecuarias para paliar la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia, en otros factores, de los elevados precios en los insumos.

El objetivo principal de la reseñada modificación de crédito es contrarrestar la excepcional pérdida de rentabilidad de la actividad ganadera por las razones mencionadas para así garantizar su continuidad en las Islas, en una coyuntura internacional marcado por el incremento de los precios de la alimentación animal y los efectos de la invasión de Ucrania por el Gobierno ruso, así como por el encarecimiento de otras materias primas y el combustible.

La evolución de indicadores clave en cualquier economía y particularmente en la economía canaria, caracterizada por ser abierta y, por tanto, dependiente del exterior, han provocado una excepcional pérdida de rentabilidad recogida en el Informe de pérdidas económicas del año 2021 derivadas de la covid-19 en el sector ganadero, elaborado por el Servicio de Estadística de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Dicho informe cifra esa excepcional pérdida de rentabilidad en el sector ganadero en 8.269.948 euros. Por ello, ahora se hace imprescindible instrumentar una línea de ayudas que tengan el propósito de contribuir a la financiación de las actuaciones necesarias que atenúen los efectos derivados de esa pérdida de rentabilidad en el sector ganadero durante el año 2021, con el objeto de evitar que pueda desaparecer una actividad económica básica para el Archipiélago.

Además, la necesidad de un procedimiento ágil para dar respuesta a las múltiples necesidades derivadas de la pérdida de rentabilidad dificulta que estas subvenciones se tramiten por convocatoria pública. Concurren en este caso, por todo lo expuesto, evidentes razones de interés económico que justifican la concesión directa de las ayudas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios