Advertisement

El Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la presentación de La Tea Gran Fondo

El Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la presentación de La Tea Gran Fondo
El Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la presentación de La Tea Gran Fondo

El Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma ha acogido este viernes la presentación de La Tea Gran Fondo, un nuevo reto deportivo organizado por 7 Raid y Barlobike, que tendrá como escenario la zona norte de La Palma. Este evento, organizado en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos por los que discurre esta marcha totalmente novedosa, reunirá los días 28 y 29 de mayo a 400 participantes, de los cuales el 80% vienen de fuera de la Isla.

En el acto, presidido por el consejero insular de Deportes y Turismo, Raúl Camacho; el director técnico de la prueba, Andrés Gómez y representantes de los ayuntamientos de Villa de Garafía, Puntagorda, Tijarafe, Barlovento, Puntallana y San Andrés y Sauces, se presentaron las características de este reto.  Se trata de dos marchas ciclodeportivas -una de carretera y otra de montaña-, que discurren por varias de las zonas menos conocidas y espectaculares de Canarias, en la mejor época del año para ser visitados.

El consejero de Deportes, Raúl Camacho, aseguró que “esta prueba deportiva es una gran oportunidad para La Palma para seguir posicionándose como un destino turístico ejemplar para la práctica deportiva que abarque muchas disciplinas”.

“Próximamente también contaremos con la edición número doce de la Ruta de la Tea 4x4 y la primera edición de la Ruta de la Tea Walking, una oportunidad para conocer la Isla andando. La Tea es impulso, salud, deporte, gastronomía, economía y ayuda para nuestra Isla en estos momentos que tanto la necesita”, añadió el consejero.

“La Tea es mucho más que ciclismo”, indicó Andrés Gómez, director técnico de la prueba, durante la presentación. “Es, además, el evento ideal para pasar unos días en familia, disfrutando de la deliciosa gastronomía y turismo local, mientras que se practica un deporte que tantos adeptos tiene a lo largo del mundo, como es el ciclismo”. El 28 y 29 de mayo, los participantes no solo darán pedales y se esforzarán por superar los recorridos, sino que, junto a sus acompañantes formarán parte de lo que se van a encontrar en La Tea GranFondo.

Este mismo viernes, 27 de mayo,  San Andrés y Sauces será el municipio que acoja la entrega de dorsales y bolsa del corredor. Una bolsa del corredor muy especial, precisamente por los productos que los participantes van a encontrar dentro. El sábado, 28 de mayo, a las 08:00 horas en este mismo municipio, se producirá la salida de las modalidades Gran fondo y Medio Fondo. El sábado por la tarde se volverá a realizar la entrega de dorsales y bolsa del corredor, pero esta vez para La Tea MTB. El domingo, 29 de mayo, El Roque de Faro en Garafía será el punto de salida de  La Tea MTB 60 km a las 09:00 horas y, dos horas después, será el turno de los participantes de La Tea MTB 30 km, pero en el Mercadillo de Puntagorda. La llegada se establece en el caso urbano de Tijarafe, donde, además, se realizará la entrega de premios.  

Pero, eso no es todo, porque el lunes, 30 de mayo, en pleno Día de Canarias, el municipio de Puntallana albergará la prueba para los más pequeños. Dentro del reglamento la federación Canaria de Ciclismo en la modalidad de mountainbike, se contará con las categorías: benjamín, promesas, principiantes, alevín e infantil. La inscripción será totalmente gratuita para incentivar la participación de los más pequeños.

La Ruta de la Tea

La Tea Gran Fondo se encuentra dentro de la marca La Ruta de la Tea  (RTA o LA TEA), que aglomera una serie de eventos deportivos a realizar en la comarca norte de la isla de La Palma. Su principal objetivo es promocionar, dar a conocer y fomentar el consumo del producto y la producción local: agricultura y ganadería, repostería, vinos, cervezas, licores, turismo rural, restauración, artesanía, etc. Además de adentrarse en el conocimiento de la cultura, etnografía o gastronomía, entre otros, recorriendo con las distintas actividades deportivas, los diferentes y poco conocidos paisajes del norte de La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios