Advertisement

El PSOE advierte que los “vaivenes” del Gobierno municipal han paralizado la mejora del CEO de Barlovento

El PSOE advierte que los “vaivenes” del Gobierno municipal han paralizado la mejora del CEO de Barlovento
El PSOE advierte que los “vaivenes” del Gobierno municipal han paralizado la mejora del CEO de Barlovento

Los socialistas lamentan el frenazo de las obras en el centro y defienden la realización del túnel peatonal y el acondicionamiento urgente de la cancha municipal.

Barlovento, 18 de Mayo de 2022.- El alumnado del CEO de Barlovento continuará sin tener una solución a la problemática que sufren para la realización de las clases de Educación Física cada vez que hay mal tiempo en el municipio, una vez que el Gobierno municipal del Partido Popular ha dado a conocer que pospone ‘sine die’ la ejecución del techado de la cancha deportiva de este centro educativo debido al incremento de los costes que supone la obra.

Desde el Grupo Socialista lamentan que el Gobierno municipal vuelve a dar la espalda a la comunidad educativa del CEO de Barlovento ante una problemática que arrastra hace años y a la que no ha sabido dar una solución definitiva, mientras el alumnado no puede realizar educación física cada vez que hay mal tiempo.

La portavoz del PSOE, Itahisa Hernández Baute, recuerda que en 2017, el Ayuntamiento de Barlovento firmó un acuerdo con el Cabildo Insular para la realización de un túnel peatonal que conectara el CEO con el polideportivo municipal, de manera que se pudieran emplear estas instalaciones cerradas para la práctica de la Educación Física.

Una solución, defiende la portavoz del principal grupo de la oposición, que sería la más rápida y económicamente más viable. “No sabemos los motivos que llevaron al grupo de Gobierno de Barlovento a descartar esta propuesta en este mandato, en el que se realiza una nueva propuesta de techado, partiendo de cero y pagando un proyecto técnico de 15.000 euros, en lugar de seguir adelante con el túnel peatonal”, destaca Hernández Baute.

“Son estos vaivenes del Gobierno municipal, donde se dan pasos sin justificación alguna y mantienen la gestión local en punto muerto, los que han llevado a esta nueva situación de bloqueo para la comunidad educativa del CEO Barlovento y, en general, del municipio”, argumenta la portavoz socialista.

Itahisa Hernández Baute recuerda que su grupo aplaudió en su momento que el Ayuntamiento, ante la falta de respuesta del Gobierno canario, tirara de superávit para realizar esta obra ya que ha sido demandada por muchos años por los vecinos, pero no para que se volviera a bloquear, como ha ocurrido.

“Exigimos una solución urgente a este problema, ya que actualmente sí hay un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias para darle una solución a este problema, que desde nuestro punto de vista pasaría por la realización del túnel peatonal que conecte el centro con el polideportivo y el acondicionamiento urgente de la cancha municipal”, concluye.

Pie de foto: Itahisa Hernández Baute, portavoz del  GMS de Barlovento

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios