Advertisement

Fondo de Solidaridad de la UE para La Palma

Fondo de Solidaridad de la UE para La Palma
Fondo de Solidaridad de la UE para La Palma

Ángel Víctor Torres agradeció a Ferreira su sensibilidad ante la crisis volcánica de la isla de La Palma y le explicó que en todo momento ha habido unidad institucional para afrontar las consecuencias de la erupción. Además, le ofreció detalles sobre la activación de todos los dispositivos de seguridad que permitieron que no hubiera daños personales y la rápida movilización de recursos por parte de las administraciones para garantizar una respuesta a la emergencia habitacional y para iniciar el proceso de reconstrucción, incluso antes de que hubiera acabado la erupción.

Torres recordó que se reunió telemáticamente con Elisa Ferreira el 21 de septiembre de 2021 (dos días después del inicio de la erupción), que han mantenido el contacto durante todo este tiempo y agradeció su predisposición y el adelanto de parte de esos fondos solidarios para La Palma.

Por último, el presidente de Canarias trasladó su interés en el impulso de las previsiones de la estrategia en materia de gestión de la migración en la ruta del Atlántico, especialmente en lo que respecta a los flujos de menores no acompañados (2.800 tutelados actualmente en Canarias). A este respecto, agradeció la iniciativa de sus equipos de plantear un diálogo abierto con el Estado, que visibilice los recursos invertidos en Canarias en este asunto y animar a continuar con este enfoque participativo de “solidaridad obligatoria” en el que Europa se haga corresponsable de las personas que llegan a sus fronteras a través de Canarias.

El presidente insistió en que ante el nuevo Paco Europeo de Asilo y Migración Europa debe tener más sensibilidad porque “no es justo que toda la migración sea gestionada solo por los territorios que son frontera”, concluyó.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios