Advertisement

Karmala Cultura y Cruz Roja impulsan el proyecto ‘Isla de Mujeres’

Karmala Cultura y Cruz Roja impulsan el proyecto ‘Isla de Mujeres’
Karmala Cultura y Cruz Roja impulsan el proyecto ‘Isla de Mujeres’

Este programa busca desarrollar puntos de encuentro y creación para mujeres de La Palma, especialmente, afectadas por el volcán.

Los efectos de la pandemia, así como la erupción volcánica del pasado septiembre y sus consecuencias han provocado el desarrollo de sentimientos y emociones de desarraigo y soledad entre una gran parte de la población palmera, especialmente, entre las mujeres.

Por ello Cruz Roja en La Palma y Karmala Cultura, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad, han unido sus fuerzas para desarrollar una nueva edición del proyecto Isla de Mujeres, un espacio seguro para crear comunidad entre las mujeres de la isla.  

Esta iniciativa, destinada a mujeres palmeras, y de manera especial, a afectadas por la erupción volcánica, busca encontrar puntos de encuentro creación, soporte y participación familiar mediante actividades mensuales de todo tipo que promuevan la colaboración y participación femenina.  

El principal objetivo de este programa es continuar inculcando los valores de promoción de cambio social acerca del rol de la mujer, llegando a ellas a través de varios encuentros y talleres de diversas temáticas que fomenten hábitos de autocuidado y creen comunidad en los diferentes municipios de La Palma. Asimismo, estas actividades buscan reafirmar espacios físicos y emocionales para que las usuarias encuentren en ellos formación, movimiento, cultura, prevención, información, apertura y apoyo.  

Además, para facilitar la conciliación familiar en estos encuentros, Cruz Roja pondrá a disposición de las participantes un servicio de ludoteca en el Espacio Sonrisas Libres (C/Ramón Pol 5, Los Llanos de Aridane).  

Hasta ahora, ya se han impartido dos talleres, Automasajes, Liberación Corporal, Diafragmática y Respiratoria y Ojo de Diosa: Hilando y Sanando con la Madre Naturaleza, los cuales han contado con una gran aceptación por parte de las usuarias.   

A continuación, se muestran los principales talleres que se desarrollarán en las próximas semanas:

- Encuentro Mujer Semilla por Eli Bermudo (11 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, Camino La Montañeta 173, Casa Azul, Villa de Mazo):

Exprésate, libérate, encuéntrate. Retiro de transformación personal para la mujer.

- Fluir con los cambios, por Iris Palleja (15 de junio, 11:00 horas, Espacio Karmala Avda. Tanausú 2, Los Llanos de Aridane):

Un viaje a través de la danza y la conciencia corporal para que explores las diferentes facetas de la vida.

-Danzando con tus ciclos, por Iris Palleja (21 de junio, 11:00 horas, Espacio Karmala Avda. Tanausú 2, Los Llanos de Aridane):

Danza con la naturaleza que vive en ti. Recuerda cómo ella tiene sus ritmos, estaciones, Elementos, Maravillas y forman parte de ti a través de tus ciclos internos y tu cuerpo de mujer.

-Fotografía Terapéutica, por Stefania Mucci (27 de junio,17:00 horas, Espacio Karmala Avda. Tanausú 2, Los Llanos de Aridane):

La fotografía como herramienta de reflexión, creatividad y autodescubrimiento. Trabajo individual y colectivo conformado por diferentes sesiones teóricas y prácticas para mujeres de todas las edades.  

-Espacio de Cuidados, Ternura y Resistencia por Patricia Figuero (29 de junio,11:00 horas, Espacio Karmala Avda. Tanausú 2, Los Llanos de Aridane):

Entre todas, creamos un rincón de diálogo para explorar qué necesitamos y cómo podemos acompañarnos y sostenernos. Nos serviremos de recursos creativos para generar nuestro relato y también para favorecer un abrazo colectivo que nos ayude a ganar autoconfianza, o sentirnos más fuertes en nuestra fragilidad.  

Todas aquellas personas que quieran participar, pueden inscribirse a través del correo camila.bonavia@cruzroja.es o llamando al teléfono 663 716 792. Para obtener mayor información, visite los diferentes perfiles de redes sociales de Karmala Cultura y Cruz Roja en La Palma.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios