Advertisement

Los Llanos celebra el Día de Canarias en el Mercado Municipal y en la Plaza de España

Los Llanos celebra el Día de Canarias en el Mercado Municipal y en la Plaza de España
Los Llanos celebra el Día de Canarias en el Mercado Municipal y en la Plaza de España


Las actividades se desarrollarán entre el domingo 29 y el lunes 30. Y los asistentes podrán disfrutar de música en directo, degustación de productos típicos de Canarias, una feria de artesanía, y actividades para los más pequeños.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Comercio, que dirige Inmaculada Fernández, ha informado que el próximo domingo, día 29, se celebrará el Día de Canarias en el Mercado Municipal.

Durante el evento, afirma la concejal, “contaremos con música; degustación de productos típicos dulces y salados de nuestra tierra, de 10:00 a 13:00 horas. Y además, los asistentes también podrán comprar frutas, verduras y hortalizas en los distintos puestos de los agricultores, que estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 13:15 horas.”

Desde el área de Comercio ponen en valor este evento, “ya que nos permite seguir dinamizando el Mercado, con el objetivo de continuar atrayendo a nuevos clientes y animar a las personas a realizar sus compras”, señalan.

Además, el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, la concejal de Comercio, Inmaculada Fernández; junto a la concejal de Artesanía, Elena Pais; y la concejal de Cultura, Charo González, han preparado un programa de actividades se desarrollarán en la Plaza de España desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Los asistentes, además de poder degustar de productos típicos de Canarias, podrán pasear por la feria de artesanía, “y tendrán la oportunidad, a lo largo de la mañana, de disfrutar y poder comprar productos típicos y tradicionales hechos por los artesanos de nuestro municipio”, señala Pais.

Asimismo, tal y como confirma Fernández el encuentro estará amenizado por la Parranda La Laja.
Para los más pequeños, desde la concejalía de Artesanía y Comercio se han organizado dos cursos. El primero, el de cestería, solo para mayores de 8 años, que tendrá lugar desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Mientras que el segundo es una masterclass de cocina, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, ambos en los bajos de la Casa de la Cultura.

Para apuntarse a cualquiera de estos cursos deben llamar al teléfono 922 46 01 11 ext.243, o enviar un correo a: fiestas@aridane.org, especificando el curso al que quieren asistir.

González confirma que a las 12:00 está previsto que se produzca uno de los momentos más emotivos, “con la la izada de la bandera, y la interpretación del himno de Canarias por parte de Pedro Noel Jerónimo y Margarita Galván”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos se anima a todos los aridaneneses, y en general a todos los palmeros, a participar en estas actividades, “no solo para rendir homenaje a nuestras raíces, sino también para seguir contribuyendo a la recuperación en la que ya se encuentra inmerso nuestro municipio”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios