Advertisement

Marco Rodríguez García y Nuria Muñoz Malagón se proclaman líderes, hasta el momento, de la Copa de Canarias en la VI Vertical Proís de Candelaria

Marco Rodríguez García y Nuria Muñoz Malagón se proclaman líderes, hasta el momento, de la Copa de Canarias en la VI Vertical Proís de Candelaria
Marco Rodríguez García y Nuria Muñoz Malagón se proclaman líderes, hasta el momento, de la Copa de Canarias en la VI Vertical Proís de Candelaria

Este sábado, la Vertical Proís de Candelaria alcanzaba su sexta edición en la que participaron un total de 130 corredores y donde Marco Rodríguez, con un tiempo de 26 minutos y 44 segundos, y Nuria Muñoz Malagón con un tiempo de 36 minutos y 13 segundos, se proclamaban, por el momento, líderes de la Copa de Canarias de Carreras Verticales. Durante el recorrido, fueron testigos de la espectacularidad de los paisajes, que, junto con su salida en el Proís de Candelaria, hacen de esta prueba un evento único, que además está incluido en la Open Trail La Palma 2022.

A Marco Rodríguez le siguieron Aleksadr Kirzhaev con un tiempo de 28 minutos y 9 segundos, y Francisco Santana Morales, con un tiempo de 28 minutos y 27 segundos. En la categoría femenina, tras Nuria Muñoz Malagón,  Aurelia Pérez Frinzine paró el crono en 36 minutos y 59 segundos, seguida de Yennfer Camacho Toledo, que entró en meta a los 37 minutos y 53 segundos de la salida.

En cuanto a la categoría junior masculina, el más rápido de esta carrera de más de tres kilómetros, con un desnivel positivo de 664 metros, fue Francisco Castillo Sastre, seguido de Matías Huerta López y Eder Barreto Martín. Mientras que en la categoría junior femenina, el primer puesto fue para Luana Gámez Gutiérrez, seguida de Cristina Gámez Gutiérrez y Lidia Retes San Juan. Por su parte, Francisco Manuel Hernández Pérez coronó el pódium de la categoría master, seguido de Sebastián José Cáceres Pérez y Christop Joachim Fischer. En la categoría femenina, subió al pódium  Luz Marina Pérez Rodríguez, Ana Isabel González García y Mercedes Remedios Pérez.

Pasando a la categoría promesa, Marco Rodríguez García también consiguió hacer el mejor tiempo en su categoría, seguido de Yonet González Ramos y Kevin González Bermejo. En cuanto a las féminas, el primer puesto fue para Yennfer Camacho Toledo, Mariana Morales Padrón y Judit López León ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El primer puesto de la categoría senior fue, en la clasificación masculina, para Aleksandr Kirzhaev seguido de Josué Martín Arrocha y Agustín Perderá Rodríguez. En la femenina, el primer puesto fue para Paula Teresa Montes, seguida de Elena López y Patricia Matos.

En cuanto a la categoría veterano A, Francisco Santana Morales lideró el pódium junto a Jonatan Jairo Ponce y Miguel Ángel Pérez. En la categoría veterano B masculino, Eduardo Rodríguez se hizo con el primer puesto, mientras que Fermín Hernández y José Juan Pérez ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Nuria Muñóz lideró la clasificación de la categoría veterano A femenino, acompañada de Elisabth Dinter y María del Mar Camarero. En la categoría B, el podium fue para Aurelia Pérez, Pili Febles y Montserrat Mir.

#Tijarafe #AyuntamientodeTijarafe #ViveTijarafe #Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios