Advertisement

Breña Alta celebra el día del Patrón con los tradicionales Ramos de Frutas en su honor

Breña Alta celebra el día del Patrón con los tradicionales Ramos de Frutas en su honor
Breña Alta celebra el día del Patrón con los tradicionales Ramos de Frutas en su honor - Foto de archivo.

Los actos festivos de las fiestas de San Pedro continuarán durante esta semana.

El municipio de Breña Alta celebra este miércoles la onomástica del patrón de la localidad, San Pedro Apóstol, con los tradicionales Ramos de Frutas colgados de arcos dispuestos en su honor.

La concejal de Fiestas, Patricia Ayut, destaca que de esa manera se llega al punto culmen de las Fiestas Patronales de Breña Alta, en las que se han dispuesto casi medio centenar de actividades para todas las edades a lo largo del mes en curso.

Así, este martes, a partir de las 20:30 horas, se celebrará en el Pabellón Municipal la gala ‘Breña Alta son sus personas’, homenaje a todos sus vecinos y vecinas, para concluir la jornada en la Plaza Bujaz con los conciertos de Los Stereos y Los Vinilos, a partir de las 22:30 horas.

Para este miércoles, 29 de junio y día de San Pedro, desde primera hora de la mañana se procederá a la colocación de los tradicionales Ramos de Frutas en el arco confeccionado en honor al Patrón del municipio, dando inicio a una jornada en la que las actividades para los más pequeños serán también protagonistas.

Primero con el espectáculo ‘ChinaFlown’, de Mimi y Floon, que se podrá disfrutar a partir de las 17:00 horas en la Plaza Bujaz, y después con colchonetas hinchables en el mismo lugar.

La celebración religiosa llegará a las 20:30 horas, con la solemne eucaristía presidida por el sacerdote Félix Manuel Santana Ramos y concelebrada por sacerdotes de toda la Isla. La misa será cantada por el Coro Polifónico de la Villa de Breña Alta.

A su término, se realizará la procesión con la imagen de San Pedro Apóstol, acompañada por las autoridades y la Banda Juvenil Municipal de la Villa de Breña Alta. En su transcurso también se podrá disfrutar de la tradicional Loa y fuegos artificiales.

La jornada festiva del día de San Pedro concluirá con la actuación del Dúo Palma en la Plaza Bujaz, a partir de la 22:30 horas.

La semana de actos programados con motivo de las Fiestas de San Pedro Apóstol continuarán con el concierto de música sacra, ofrecido por el grupo vocal OCIP, que se realizará el viernes 1 de julio, a partir de las 21:00 horas, en el templo parroquial.

Para la mañana del sábado y del domingo quedará la celebración de un campeonato de Dominó por parejas, que se realizará en la Plaza Bujaz, así como la IV Concentración Insular Seat 600, en la mañana del sábado, con la actuación de los Tihuya Cats, DJ Graja Sound y colchonetas hinchables en el Parque de Los Álamos.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, pone de relieve la colaboración prestada por distintas asociaciones y colectivos vecinales en la celebración de esta edición de la fiesta, en la que se ha recuperado la calle y las actividades participativas para el disfrute de los vecinos, vecinas y quienes visitan el municipio.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios