Advertisement

Canarias ya cuenta con más de 400 empresas comprometidas con la sostenibilidad

Canarias ya cuenta con más de 400 empresas comprometidas con la sostenibilidad
Canarias ya cuenta con más de 400 empresas comprometidas con la sostenibilidad

Tanto PYMES como grandes empresas del archipiélago ya están gestionando y certificando su sostenibilidad a través de los programas subvencionados de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma. Representantes de las instituciones colaboradoras han querido destacar este hito.

Ya son 439 las empresas canarias que forman parte de la Comunidad Biosphere, gracias a los accesos bonificados que Turismo de Tenerife, Turismo de Gran Canaria, la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y la SPEL de Lanzarote han puesto a disposición de las empresas de sus islas. A través de esta iniciativa, las entidades pueden acceder a la plataforma Biosphere y comenzar a elaborar sus propios planes de sostenibilidad sin coste alguno.

Esta plataforma permite trabajar de manera fácil e intuitiva en procesos de sostenibilidad que a priori pueden resultar complejos. Por ejemplo, cómo ser más sostenible en mi actividad empresarial o cómo diferenciarme y garantizar un retorno de mis productos y servicios aplicando la sostenibilidad. Por otro lado, participando en el programa optan a lograr el sello Biosphere Certified, reconocido a nivel internacional por los principales buscadores y turoperadores como Google, Booking, Agoda, Easyjet y TUI, en sus programas de viajes sostenibles y eco-etiquetas.

El Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destacó el interés que tiene la isla en “atraer a un perfil de turista comprometido con el medioambiente, interesado en la cultura y tradiciones, y que busca lugares y experiencias únicas, pero siempre respetando nuestro entorno”, y añadió que “la certificación Biosphere con la que ya cuentan muchas de las empresas de Tenerife avala nuestro compromiso como destino sostenible y nos sitúa como un referente en la materia”.

Por su parte, el Consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, aseguró que “Biosphere es una excelente herramienta de diálogo entre cliente y empresario para promover nuevos modelos de producción y consumo turísticos que favorezcan el desarrollo sostenible, pues reconoce a los establecimientos que cumplen con unos objetivos concretos, identificables y medibles, y expone estas virtudes ante el cliente para que este decida con unos criterios de sostenibilidad. Por eso, animamos a sumarse a esta iniciativa a los empresarios que no lo hayan hecho ya, porque es un criterio que se impone en el mercado”.

Asimismo, el Director de la Reserva Mundial de La Biosfera de La Palma, Ernesto Aguiar, comentó que “a un territorio como la Isla de La Palma, que es Reserva de la Biosfera, le corresponde adoptar modelos de certificación que promuevan buenas prácticas en todos los ámbitos de la actividad empresarial, y que esas prácticas estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible, que suponen un reto al que hay que responder con responsabilidad”. 

Los programas subvencionados por las distintas instituciones ofrecen unos códigos para que las empresas puedan suscribirse a la plataforma Biosphere Sustainable sin coste alguno para las empresas; una plataforma 100% online donde crear planes de gestión de la sostenibilidad empresarial, totalmente personalizados y conectados con la Agenda 2030 y los 17 ODS para medir cómo contribuyen las empresas al cumplimiento de los principios y metas de las Naciones Unidas.

+info: www.biospheresustainable.com

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios